InicioSUCESOSLos 12 detenidos en Cabo Verde en un barco con media tonelada...

Los 12 detenidos en Cabo Verde en un barco con media tonelada de droga pasarán a disposición de la Audiencia Nacional

Publicada el


Los 12 detenidos en Cabo Verde tras interceptar un barco con media tonelada de droga que se dirigía a España pasarán a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press.

En concreto, los detenidos continúan en dependencias policiales en Vigo, pero serán trasladados a la capital para pasar allí a disposición judicial.

Todo ello después de que 12 personas fuesen detenidas en aguas al oeste de Cabo Verde tras interceptar un barco pesquero con cerca de media tonelada de droga que se dirigía a costas españolas.

Se trató de una operación conjunta llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

Precisamente fue el buque Petrel I de este organismo el que llevó a cabo el abordaje, y que arribó en la mañana de este pasado lunes al muelle de Trasatlánticos de Vigo con cerca de media tonelada de cocaína interceptada en el pesquero.

Además, el patrullero utilizado por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera también traía consigo a Galicia a los detenidos en el pesquero, que acabó hundido en el Atlántico tras sufrir varias vías de agua (probablemente provocadas para deshacerse de la droga).

Fuentes conocedores de los hechos han confirmado a Europa Press que han sido hasta 12 las personas detenidas en la operación, que está liderada por la Policía Nacional, permitiendo encontrar el barco antes de su llegada a territorio nacional. La operación se encuentra bajo secreto de sumario.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

Liberan a una persona atrapada en su coche tras sufrir un accidente de tráfico en Muíños (Ourense)

Efectivos de emergencias han liberado en la tarde de este jueves a una persona...

Rescatan del agua a una mujer en parada cardiorrespiratoria en la playa de A Lapa, en Sanxenxo

Una mujer de 77 años ha sido rescatada en la tarde de este jueves...