InicioSUCESOSUn conductor ebrio atropella a dos peatones y causa daños en vehículos...

Un conductor ebrio atropella a dos peatones y causa daños en vehículos estacionados en Amoeiro (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense investiga a un conductor de 39 años que el pasado 25 de julio atropelló a dos peatones y causó daños en dos vehículos estacionados en la localidad de Parada de Amoeiro, municipio de Amoeiro (Ourense), que celebraba sus fiestas.

La Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recibió una llamada a las 3,00 horas de la madrugada del 25 de julio en la que se le comunicaba que, en las proximidades del lugar donde se estaba desarrollando la verbena de Parada de Amoeiro, se había producido el siniestro vial.

Cuando el equipo de atestados llegó al lugar indicado comprobó que el accidente había sido provocado por el conductor de un turismo, un varón de 39 años al que al realizar las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,92 y 0,86 mg/l.

Por ello está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por el que puede ser condenado a prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días.

En cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a la prudencia en el consumo de alcohol cuando se deba conducir, con el fin de no tener que lamentar casos como el descrito o con peores resultados.

últimas noticias

El Consejo de Seguridad Nuclear da luz verde a la primera fase del Centro de Protonterapia de Galicia

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en su reunión semanal, ha informado...

El BNG insta al Gobierno a rechazar el acuerdo de la UE con Estados Unidos

El BNG ha instado al Gobierno a rechazar el acuerdo de la Unión Europea...

La CIG convoca este miércoles una protesta en O Porriño para exigir protocolos contra homicidios de trabajadoras del SAF

La CIG ha convocado para este miércoles, día 30 de julio, una concentración en...

SOS Suído Seixo denuncia «conflicto de intereses» de la Xunta en la entrada de RDG como socia en Mina Doade

La plataforma SOS Suído Seixo denuncia "conflicto de intereses" de la Xunta por la...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca este miércoles una protesta en O Porriño para exigir protocolos contra homicidios de trabajadoras del SAF

La CIG ha convocado para este miércoles, día 30 de julio, una concentración en...

Rural.- Dos incendios afectan al tráfico en Camariñas y Sanxenxo, y la superficie quemada en Meaño sube a 40 hectáreas

Galicia vive una nueva jornada en la que se registran varios incendios forestales. Dos...

Rescatan a dos personas en Poio (Pontevedra) tras caer por un terraplén mientras paseaban a sus perros

Dos hombres han tenido que ser rescatados durante la noche de este lunes tras...