La Guardia Civil de Ourense investiga a un conductor de 39 años que el pasado 25 de julio atropelló a dos peatones y causó daños en dos vehículos estacionados en la localidad de Parada de Amoeiro, municipio de Amoeiro (Ourense), que celebraba sus fiestas.
La Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recibió una llamada a las 3,00 horas de la madrugada del 25 de julio en la que se le comunicaba que, en las proximidades del lugar donde se estaba desarrollando la verbena de Parada de Amoeiro, se había producido el siniestro vial.
Cuando el equipo de atestados llegó al lugar indicado comprobó que el accidente había sido provocado por el conductor de un turismo, un varón de 39 años al que al realizar las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,92 y 0,86 mg/l.
Por ello está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por el que puede ser condenado a prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses o a trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días.
En cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a la prudencia en el consumo de alcohol cuando se deba conducir, con el fin de no tener que lamentar casos como el descrito o con peores resultados.