InicioActualidadEn estado grave y con quemaduras de tercer grado uno de los...

En estado grave y con quemaduras de tercer grado uno de los heridos en la explosión en Ordes

Publicada el


El hombre que se encontraba en el piso de Ordes (A Coruña) donde esta mañana se produjo una explosión sufre quemaduras de tercer grado y se encuentra en estado muy grave, según han informado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), donde está ingresado. Otra persona está en la UCI con pronóstico reservado, en el Hospital Clínico de Santiago.

De acuerdo con los datos aportados por los servicios de emergencias, cuatro personas resultaron heridas, con el traslado de dos a centros hospitalarios, tras un suceso que la Guardia Civil atribuye a una explosión de gas. De hecho, al lugar, además de operarios y distintos efectivos, se trasladaron técnicos de revisión de este tipo de instalación.

Sobre las diez de la mañana, la central del 112 Galicia recibió el aviso en relación a unos hechos registrados en el primer piso de un inmueble de la calle do Recreo, el número 24, situado encima de un establecimiento hostelero.

Al lugar, se desplazaron los bomberos de Ordes y Betanzos, la Guardia Civil y la Policía Local, además de equipos sanitarios, entre ellos un helicóptero medicalizado con base en Ourense.

También lo hicieron, han precisado desde Urxencias Sanitarias 061, un equipo de Atención Primaria, dos equipos de soporte vital básico y otro avanzado.

HERIDOS

Desde la Guardia Civil han confirmado que han sido cuatro las personas heridas como resultado de la explosión. Una de ellas un hombre de 88 años, al que se llevó en helicóptero al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

A ellos, se suma otro hombre de 68 años, trasladado al Clínico de Santiago, y una tercera persona atendida en el centro sanitario de Ordes, de acuerdo con los datos aportados por el 061.

A ellos ha sumado la Guardia Civil un cuarto herido, una menor de 11 años que pasaba por la zona y que ya ha sido dada de alta, precisa la Benemérita. En cuanto a la persona trasladada al Chuac, confirma que era la persona que estaba en el piso.

DAÑOS

Como resultado de la explosión, la primera planta quedó destrozada por dentro, quedando solo visibles algunos muebles y provocando la caída de ventanas, además de dejar numerosos escombros en la zona, cayendo también restos encima de coches aparcados en el lugar.

La explosión y el derrumbe del primer piso provocó también daños materiales en el interior de la cafetería. Al lugar, además de servicios de emergencia, se desplazaron operarios procediendo a la limpieza de la zona. Tras lo sucedido, se procedió a evacuar el inmueble.

Desde el 112, han ratificado que el hombre que se encontraba en el primer piso, donde se registró la detonación, sufrió graves quemaduras. Así lo han confirmado también fuentes hospitalarias del Chuac, a donde fue trasladado. En concreto, sufre quemaduras de tercer grado en el 45% de su cuerpo. Se encuentra en la Unidad de Quemados y su pronóstico es muy grave.

Debido a la explosión, cayó el tabique del inmueble y el techo de la vivienda se derrumbó sobre el local de hostelería, situado en el bajo del edificio, donde se encontraba una persona, que fue liberada por los servicios de emergencia al quedarle un pie debajo de los escombros. En su caso, fue derivado al Clínico de Santiago y, según el parte facilitado, está en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

últimas noticias

CCOO y patronal firman las nuevas tablas salariales de la hostelería de Lugo, con subidas de un 3 y un 5,66%

La Federación de Servicios de CCOO acaba de firmar con la patronal del sector...

Renfe realiza viajes de simulación comercial de los trenes Avril en Galicia, que se estrenarán el 21 de mayo

El operador ferroviario Renfe ha comenzado los viajes de simulación comercial con viajeros de...

Los diputados del PP Ana Pastor y Pedro Puy recogen las reivindicaciones de los policías en la provincia de Pontevedra

Los diputados en el Congreso Ana Pastor y Pedro Puy se han reunido con...

Consello.- Rueda renueva otros 16 altos cargos de su Gobierno, entre ellos la cúpula del Sergas

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la renovación de otros 16...

MÁS NOTICIAS

Pasa a disposición de la Fiscalía de Menores el detenido por un incendio en un edificio en Palavea, en A Coruña

El detenido por un incendio en un edificio en el barrio de Palavea, en...

Denunciados en Lugo un conductor y su acompañante por varios delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor y a...

Arde un garaje en Bergondo (A Coruña) dejando solo daños materiales

Un incendio en un garaje ubicado en Bergondo (A Coruña) ha dejado daños materiales...