InicioSUCESOSUn paciente agrede a un facultativo en el Hospital Lucus Augusti de...

Un paciente agrede a un facultativo en el Hospital Lucus Augusti de Lugo

Publicada el


Un paciente ha agredido a un facultativo en el Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA), un hecho que el Colegio de Médicos de esta provincia condena, al tiempo que alerta del número de casos existentes y pide a los afectados que denuncien.

Los hechos, según fuentes consultadas por Europa Press, se produjeron el miércoles y los habría protagonizado un paciente psiquiátrico que, además de agredir al médico, provocó daños materiales.

En relación a lo sucedido, el Colegio de Médicos de Lugo expresa su «enérgica condena», al tiempo que traslada su «respeto y solidaridad» por «todos los compañeros y compañeras que sufren este tipo de incidentes».

Por otra parte, alerta, aludiendo a las denuncias efectuadas a este respecto por el propio colegio médico y también el Consello Galego de Colegios Médicos, que «las agresiones a la profesión médica son un problema real».

Al respecto, el presidente de ambas entidades, el doctor Eduardo Iglesias, apunta que «las agresiones físicas, verbales o psicológicas que sufren nuestros compañeros y compañeras de profesión en muchas ocasiones se guardan en el anonimato».

INSTAN A DENUNCIAR

«Las consecuencias que acaban padeciendo los profesionales, víctimas de estos ataques, terminan repercutiendo en su salud, pero también en el servicio que desde el colectivo prestamos a la sociedad». Por ello, anima al colectivo de facultativos y facultativas a denunciar.

Por otra parte, indica que, de acuerdo con las cifras publicadas en marzo por el Observatorio Nacional de Agresiones del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, las denuncias registradas en los colegios se situaron en 843.

«Estos datos, que suponen un registro récord, ponen en manifiesto la importancia de la concienciación y lucha contra este tipo de episodios que, lejos de ser ocasionales, reflejan la dimensión de un problema enquistado en la sociedad». Al hilo de ello, recuerda que el colegio de médicos dispone de unos servicios jurídicos para atender a los y las profesionales que sufran un caso de este tipo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El presidente del Colegio de Médicos de Lugo alerta sobre agresiones a facultativos

Duración: 00:47

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=787547&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjkwMDE5NTcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.i3RMym6nZVYvEkFf11fpxQ81xXAfHbNiUbEwIOMB-YA

———————

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas en Lugo dos mujeres por agredir a los policías que las identificaron tras cometer un hurto

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos mujeres, a las...

Investigan la agresión al director de un instituto de Oleiros (A Coruña) por parte del familiar de un alumno

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión al director del IES Neira Vilas, ubicado...

Detienen a un varón e investigan a otro, miembros de un grupo itinerante que cometió 20 hurtos por toda Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro, ambos vecinos...

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas en Lugo dos mujeres por agredir a los policías que las identificaron tras cometer un hurto

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos mujeres, a las...

Investigan la agresión al director de un instituto de Oleiros (A Coruña) por parte del familiar de un alumno

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión al director del IES Neira Vilas, ubicado...

Detienen a un varón e investigan a otro, miembros de un grupo itinerante que cometió 20 hurtos por toda Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro, ambos vecinos...