Los servicios de emergencia han extinguido el incendio que calcinó en la tarde de este jueves una de las tres naves de una cooperativa agrícola situada en el kilómetro tres de la LU-P4205, en Castro de Rei de Lemos, en el ayuntamiento lucense de Paradela.
Ya con el fuego confinado, los servicios de extinción trabajaron hasta la madrugada para retirar y refrigerar todo el material almacenado en las instalaciones, en su mayor parte rollos de paja que ardieron por completo. La estructura de la nave se vio también afectada por las llamas.
El CIAE 112 Galicia informó de que fue un operario de la planta quien alertó del suceso sobre las 15,30 horas y explicó que los trabajadores estaban fuera de la nave, pero había peligro por la existencia de depósitos de combustible en la zona.
Tras tener constancia del fuego, desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de Sarria, de Chantada, el GES de Monterroso y la Guardia Civil. Además, fueron informados los servicios sanitarios de urgencia, el servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y el personal del distrito provincial de incendios forestales, que movilizó un agente y una motobomba para dar apoyo a las tareas de extinción.
La Cooperativa se compone de tres naves pero el fuego tan sólo afectó a una de ellas, que almacena paja y diversos productos inflamables.