InicioSUCESOSEvacuados dos bañistas que tuvieron que ser rescatados en la Playa de...

Evacuados dos bañistas que tuvieron que ser rescatados en la Playa de Razo, en Carballo (A Coruña)

Publicada el


Dos bañistas han sido evacuados por los servicios sanitarios tras ser rescatados por los socorristas cuando se encontraban en el mar, en la playa de Razo, en Carballo, A Coruña.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el primero de los sucesos tuvo lugar a las 18,30 horas, cuando un particular contactó con el 112 para pedir ayuda e indicó que estaba en la playa, hacia la zona de Baldaio, y veía como una persona pedía ayuda desde el agua.

En el transcurso de la comunicación, otro alertante informaba de que un hombre pedía ayuda en la playa, entre Baldaio y Razo, a unos 500 metros de la arena.

Ante ello, el 112 contactó con los socorristas del arenal, con los efectivos de Protección Civil y con la Guardia Civil, además de poner los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios. También se informó al personal de Salvamento y al Servizo de Garda Costas de Galicia, así como a la Policía Local.

Por su parte, conforme ha apuntado el 112, los socorristas de la playa comunicaron que en la arena los servicios sanitarios estaban atendiendo a uno de los bañistas, que estaba inconsciente y que se dirigían a atender a la otra persona que, en esos instantes, estaban sacando también del agua.

Además, los servicios sanitarios indicaron que hacia el lugar se desplazaba el helicóptero medicalizado con base en Santiago para evacuar a esta segunda bañista. El primer bañista que atendieron en la arena fue trasladado por el personal sanitario en ambulancia.

últimas noticias

Piden entre seis y ochos años para una pareja por acuchillar a una camarera en una terraza de Santiago

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, juzga este miércoles, 15...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de O Bao, en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este sábado, 11 de julio, en la playa de O...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona flotando en la playa de Oza, en A Coruña

El cuerpo sin vida de una persona de unos 70 años ha aparecido flotando...

Sucesos.- Fallece un motorista tras chocar contra un muro en Vilalba (Lugo)

Un motorista ha perdido la vida tras chocar contra un muro en Vilalba (Lugo)....