La Guardia Civil de Ourense investiga a dos personas en A Merca (Ourense) como presuntos autores de delitos de estafa continuada, valorada en unos 320.000 euros, a un empresario de la provincia en la compraventa de vehículos a motor y otros bienes
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, estas estafas se produjeron aproxidamente durante unos tres años. Los investigados le ofrecían a la víctima vehículos de alta gama y bienes inmuebles a un precio bajo, que se suponían procedían de subastas, por lo que el afectado les hacía la transferencia bancaria sin llegar a recibir las compras.
Los dos investigados tenían una relación de amistad con la víctima, a la que conocían personal y laboralmente desde hacía años. Durante ese periodo consiguieron que la persona estafada realizara varias transferencias, mayoritariamente para compras de vehículos –turismos, camiones, motocicletas– aunque también sobre varios bienes inmuebles e incluso embarcaciones.
Las diligencias han sido presentadas en el juzgado de guardia de Ourense, aunque no se descarta la continuación de las mismas ni de más personas implicadas y la posible comisión de otros ilícitos penales.