InicioSUCESOSEl Sergas publica la convocatoria del concurso de méritos en la categoría...

El Sergas publica la convocatoria del concurso de méritos en la categoría de enfermero especialista en salud mental

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la que se convoca, por el sistema de concurso de méritos, el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de personal enfermero especialista en salud mental.

Esta convocatoria incluye 94 plazas de enfermera/o especialista en salud mental, de las que, 65 se ofertan en el turno de acceso libre, cinco se reservan para su acceso por personas con discapacidad y 24 a promoción interna.

De ello ha informado la Consellería de Sanidade, que destaca que estas 94 plazas, junto con las convocatorias realizadas este año 2023 –44 de psiquiatras y 37 de psicólogos clínicos-, hacen un total de 175 plazas convocadas en el ámbito de la salud mental este año en el Sergas por el sistema de concurso de méritos.

Con el objetivo de disminuir el déficit de personal sanitario de diversas especialidades, el departamento autonómico ha recordado que en Galicia se aprobó en octubre de 2022 la Ley 2/2022, del 6 de octubre, de medidas extraordinarias dirigidas a impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario con título de especialista en ciencias de la salud del Sergas.

De este modo, se establecen medidas extraordinarias y temporales en materia de empleo público dirigidas a garantizar la adecuada atención sanitaria de toda la población gallega. Entre los especialistas en ciencias de las salud se encuentra el personal enfermero especialista.

Además, señala que para llevar a cabo las acciones previstas en el Plan de salud mental de Galicia poscovid-19 (período 2020-2024), que contempla 98 proyectos asistenciales dirigidos a disminuir el impacto que el padecimiento de un trastorno mental tiene en las personas, además de desarrollar medidas de promoción de la salud mental positiva y prevenir la aparición de los trastornos mentales, el Sergas realiza esta convocatoria con el objetivo de incorporar personal fijo en la categoría de enfermera especialista en salud mental, utilizando por primera vez el sistema de concurso en la selección de personal de enfermería.

últimas noticias

La doctora María Concepción Fiaño, nueva responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Área de Vigo

La doctora María Concepción Fiaño ha asumido la jefactura del Servicio de Anatomía Patológica...

El BNG avanza que no acudirá a la junta de gobierno de la Diputación de Lugo que se celebra este viernes

La Diputación de Lugo celebra este viernes la que podría ser la última junta...

La china Sungrow inaugura en Sanxenxo la primera planta de almacenamiento energético independiente en España

Sungrow Renewables, perteneciente al grupo chino Sungrow y especialista en el desarrollo y fabricación...

Rural.- Ganaderos gallegos protestan en Bruselas para mostrar el «rechazo frontal» a los recortes de la PAC

Ganaderos gallegos han acudido este jueves a Bruselas para mostrar el "rechazo frontal" a...

MÁS NOTICIAS

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...

Un encapuchado atraca a punta de pistola una sucursal de Abanca en Ponferrada (León) y se lleva 3.000 euros

Un varón encapuchado ha atracado a las 9,00 horas de este jueves una sucursal...

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...