Los dos hombres que resultado heridos de gravedad al ser arrollado su vehículo en un paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en el municipio de Lugo, permanecen ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, uno de ellos está en estado crítico y el otro permanece estable, dentro de la gravedad.
En concreto, un tren arrolló al coche en el que viajaban tres ocupantes en un paso a nivel sin barreras pasadas las 9,00 horas de este miércoles. El siniestro ha dejado a un joven fallecido y a estos dos hombres heridos de gravedad.
Según informó la Guardia Civil, el fallecido es un joven de 21 años, vecino de León y los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Lucus Augusti (HULA).
Fuentes de Adif informaron a Europa Press de que el siniestro se produjo a las 9,16 horas por un tren de Media Distancia que cubría la línea A Coruña-Monforte de Lemos –punto kilométrico punto kilométrico 424,010–. Se trata de un paso a nivel sin barreras, con señales de stop y de aspa.
Los ocupantes del coche participaban en la obra de un centro asociado a la subestación de Adif de Oural (Lugo), en el marco de la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, y pertenecen a la empresa Telice.
La circulación ferroviaria se mantiene cortada y no hay previsión de restablecimiento de la circulación ferroviaria, explican las mismas fuentes de Adif.
Fuentes de Renfe informaron a Europa Press que todos los pasajeros y maquinista del tren están bien –un total de 18 personas viajaban en el convoy–. Hasta el lugar se ha enviado a un autobús para evacuar a los viajeros.