InicioSUCESOSInvestigado un operario por robar 61.000 kilos de restos metálicos de la...

Investigado un operario por robar 61.000 kilos de restos metálicos de la construcción del viaducto desplomado de la A-6

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un operario vecino de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) como supuesto autor de un delito continuado de hurto de 61.000 kilos de restos metálicos de la demolición y construcción del viaducto de la A6, a su paso por el término municipal de Vega de Valcarce, en León.

De ello ha informado el instituto armado en un comunicado, en el que explica que, durante la investigación, tuvo constancia de que un operario de la construcción de viaductos en la a-6 accedía al lugar donde se encontraba el material proveniente de esta infraestructura.

Una vez identificado, se comprobó que portaba varios recibos de venta de material en un centro de tratamiento de residuos, y tras diversas gestiones, se constató que el trabajador carecía de autorización para retirara y tratamiento de dicho material.

El investigado llevaba supuestamente más de un año vendiendo el material. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Ponferrada (León). En la operación participó la Guardia Civil de Pedrafita, en colaboración con el equipo ROCA de León.

últimas noticias

Un juzgado de Cambados ordena seguir la causa contra 6 investigados por tráfico de drogas y contrabando de narcolanchas

La magistrada del Tribunal de Instancia de Cambados, plaza 4, concluye la instrucción de...

Sucesos.- En libertad pero investigado por lesiones el detenido en A Coruña por herir a otro hombre con un arma blanca

La magistrada de la Sección de Instrucción 11 de A Coruña, plaza 7, en...

Rural.- Tractoristas cortan de nuevo la A-52 a su paso por Xinzo e insisten en reunirse con un cargo del Ministerio

Ganaderos y agricultores de Ourense han vuelto a cortar la A-52, en ambos sentidos,...

Temporal.- El temporal obliga a suspender varios servicios ferroviarios en Galicia y Renfe prepara alternativas

Renfe habilitará este jueves alternativas por carretera ante la suspensión en Galicia de varios...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- En libertad pero investigado por lesiones el detenido en A Coruña por herir a otro hombre con un arma blanca

La magistrada de la Sección de Instrucción 11 de A Coruña, plaza 7, en...

Detenida una vecina de Ourense al tratar de sustraer objetos de valor a una anciana en una calle de Sarria (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en Sarria (Lugo) a una vecina de Ourense, de 30...

Investigado un hombre por pinta grafitis en bienes públicos y privados en Xinzo de Limia (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en colaboración con agentes de la...