InicioSUCESOSDetenidas dos mujeres de Cospeito y Vilalba por retener en una vivienda...

Detenidas dos mujeres de Cospeito y Vilalba por retener en una vivienda a una anciana a la que robaron 30.000 euros

Publicada el


Dos vecinas de Cospeito y Vilalba (Lugo) han sido detenidas por la Guardia Civil por mantener bajo llave en una vivienda durante 50 días a una anciana. Una de ellas robó 30.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima.

En un comunicado, la Guardia Civli informa que se les imputan los delitos de detención ilegal, estafa, apropiación indebida, omisión del deber de socorro, así como abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitas de especial protección.

La investigación se inició el pasado mes de abril a raíz de un auxilio sanitario a una persona de avanzada edad que se encontraba sola en una vivienda. Estas dos mujeres pusieron en riesgo la vida de la anciana por inanición.

Las detenidas fueron puestas a disposición judicial la pasada semana, según informa la Guardia Civil.

últimas noticias

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...

Sucesos.- Un accidente entre un bus escolar y un camión deja heridos leves a 9 alumnos y 3 profesores en Vigo

Una colisión por alcance entre un autobús escolar y un camión en la AP-9,...

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente entre un bus escolar y un camión deja heridos leves a 9 alumnos y 3 profesores en Vigo

Una colisión por alcance entre un autobús escolar y un camión en la AP-9,...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Prisión sin fianza por intento de asesinato para el hombre que acuchilló a su exmujer en Ourense

El juzgado de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la...