InicioSUCESOSDetenidas dos mujeres de Cospeito y Vilalba por retener en una vivienda...

Detenidas dos mujeres de Cospeito y Vilalba por retener en una vivienda a una anciana a la que robaron 30.000 euros

Publicada el


Dos vecinas de Cospeito y Vilalba (Lugo) han sido detenidas por la Guardia Civil por mantener bajo llave en una vivienda durante 50 días a una anciana. Una de ellas robó 30.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima.

En un comunicado, la Guardia Civli informa que se les imputan los delitos de detención ilegal, estafa, apropiación indebida, omisión del deber de socorro, así como abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitas de especial protección.

La investigación se inició el pasado mes de abril a raíz de un auxilio sanitario a una persona de avanzada edad que se encontraba sola en una vivienda. Estas dos mujeres pusieron en riesgo la vida de la anciana por inanición.

Las detenidas fueron puestas a disposición judicial la pasada semana, según informa la Guardia Civil.

últimas noticias

Besteiro propone crear una mesa de trabajo entre Gobierno, Xunta y SAIC Motor ante su posible llegada a Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto al secretario de...

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...

BNG denuncia que Rueda «intenta tapar con kilos de propaganda» su «incompetencia» para resolver los problemas de Galicia

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el presidente de la Xunta,...

Anuncia Casado, la ‘pasionaria gallega’ ajusticiada y silenciada: dos exhumaciones sin éxito y una sociedad que olvida

Continúa la incógnita acerca del paradero de los restos mortales de Anuncia Casado Atanes,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre que se encontraba podando un árbol en Paradela (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS Un hombre que se encontraba podando un árbol ha...

Sucesos.- Arde por completo un restaurante en Sada (A Coruña), sin personas heridas

Un restaurante de Sada (A Coruña) ha ardido por completo esta madrugada y los...