InicioSUCESOSDetenidas dos mujeres de Cospeito y Vilalba por retener en una vivienda...

Detenidas dos mujeres de Cospeito y Vilalba por retener en una vivienda a una anciana a la que robaron 30.000 euros

Publicada el


Dos vecinas de Cospeito y Vilalba (Lugo) han sido detenidas por la Guardia Civil por mantener bajo llave en una vivienda durante 50 días a una anciana. Una de ellas robó 30.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima.

En un comunicado, la Guardia Civli informa que se les imputan los delitos de detención ilegal, estafa, apropiación indebida, omisión del deber de socorro, así como abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitas de especial protección.

La investigación se inició el pasado mes de abril a raíz de un auxilio sanitario a una persona de avanzada edad que se encontraba sola en una vivienda. Estas dos mujeres pusieron en riesgo la vida de la anciana por inanición.

Las detenidas fueron puestas a disposición judicial la pasada semana, según informa la Guardia Civil.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca ayudas por 1,4 millones para daños del jabalí, con un máximo de 2.750 euros por beneficiario

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de varias líneas...

Venezolanos en Galicia, una comunidad con más de 20.000 miembros, vive con «calma tensa» ante los movimientos de Trump

La comunidad de venezolanos en Galicia, el grupo extranjero más numeroso en la comunidad...

(AM)Gómez Caamaño insiste y exige a Mónica García un «esfuerzo negociador» para evitar la huelga de médicos de diciembre

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición a la ministra...

Gómez Caamaño insiste y exige a Mónica García un «esfuerzo negociador» para evitar la huelga de médicos de diciembre

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición a la ministra...

MÁS NOTICIAS

Desalojan un edificio por un incendio en Cangas (Pontevedra)

Un edificio fue desalojado en la noche de este lunes en el municipio pontevedrés...

Heridas dos personas en un accidente de tráfico en Boiro (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este martes tras salirse de la carretera y chocar...

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...