InicioSUCESOSDetenidas dos mujeres de Cospeito y Vilalba por retener en una vivienda...

Detenidas dos mujeres de Cospeito y Vilalba por retener en una vivienda a una anciana a la que robaron 30.000 euros

Publicada el


Dos vecinas de Cospeito y Vilalba (Lugo) han sido detenidas por la Guardia Civil por mantener bajo llave en una vivienda durante 50 días a una anciana. Una de ellas robó 30.000 euros de la cuenta bancaria de la víctima.

En un comunicado, la Guardia Civli informa que se les imputan los delitos de detención ilegal, estafa, apropiación indebida, omisión del deber de socorro, así como abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitas de especial protección.

La investigación se inició el pasado mes de abril a raíz de un auxilio sanitario a una persona de avanzada edad que se encontraba sola en una vivienda. Estas dos mujeres pusieron en riesgo la vida de la anciana por inanición.

Las detenidas fueron puestas a disposición judicial la pasada semana, según informa la Guardia Civil.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Herido el conductor de un camión cargado con arena que volcó en Verín (Ourense) tras colisionar con un turismo

El conductor de un camión cargado de arena que colisionó en la tarde de...

Localizada la mujer de 58 años desaparecida en Lalín (Pontevedra)

La mujer desaparecida en la jornada del domingo en la localidad pontevedresa de Lalín...