La Policía Nacional detuvo, el pasado 4 de julio en Ourense, a un hombre como presunto autor de un delito de suplantación de identidad y estafa de otra persona para contratar diversos servicios de telefonía y adquirir varios dispositivos electrónicos.
Según ha informado el cuerpo, la víctima recibió una factura a su nombre de su compañía telefónica con unos gastos que «no recordaba haber realizado».
La víctima tras hacer varias llamadas constató que alguien había formalizado un contrato nuevo a su nombre sin consentimiento por lo que denunció los hechos en la localidad madrileña donde residía.
Así, conoció que el detenido adquirió varios dispositivos electrónicos, que fueron enviados a un piso de la localidad de Ourense, cargados en la cuenta de la víctima, por lo que trasladó la investigación a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de esa localidad.
Los agentes, han recordado las posibles consecuencias para la víctima de la usurpación de identidad, así como las precauciones para evitarla y las comprobaciones recomendables.
Como medidas de precaución el cuerpo ha señalado no conectarse a redes Wi-Fi públicas que no sean de confianza, en la medida de lo posible no facilitar datos personales o realizar transacciones en páginas no seguras, o evitar introducir contraseñas en enlaces sospechosos, entre otras advertencias.