El conductor de un vehículo que sufrió un accidente este fin de semana en el paseo del Rato, en Lugo, dio positivo en drogas y alcohol y se ausentó del lugar.
Así lo ha confirmado la Policía Local de Lugo, que ha señalado que sobre las 09,05 horas de este domingo un equipo de Atestados del cuerpo policial acudió a la carretera del paseo del Rato, ya que se había producido un accidente de circulación en el que un turismo se había salido de la vía por el margen derecho y había impactado contra varios postes de madera y dos faroles de iluminación pública.
Con todo, el conductor se había ausentado dejando el vehículo en el lugar. Cuando fue localizado, arrojó un resultado positivo en alcohol de 0,43 mg/l, así como en drogas. Por estos hechos, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad viaria.
ACCIDENTE CALLE MONTIRÓN
Por otra parte, este mismo día, sobre las 18,00 horas, los agentes de la Policía Local de Lugo acudieron a un accidente en la calle Montirón en el que un vehículo se salió de la vía y colisionó contra un turismo estacionado.
Al llegar al lugar, los policías observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol arrojando un resultado positivo de 1,08 mg/l, lo que cuadriplica la tasa máxima permitida, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de juicio rápido.
OTROS CONTROLES
Asimismo, durante este fin de semana la Policía Local intensificó los controles de alcoholemia y drogas en vías del centro urbano de la capital lucense, especialmente en las que se detecta un incremento del número de accidentes.
En el marco de uno de estos controles en la Rolda das Fontiñas detectaron ocho conductores que arrojaron un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos y otro dio positivo en cocaína y THC.
Además, en esta misma ubicación se dio el alto a un vehículo cuyo conductor presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojando un resultado positivo de 0,94 mg/l.
En otro de estos controles, en la calle Dinán, se estableció otro dispositivo donde se interceptaron cuatro conductores que dieron un resultado positivo en alcoholemia.