Un niño de seis años tuvo que ser rescatado a primera hora de la tarde de este viernes al ser arrastrado por las corrientes en una zona de la playa de O Baleo (Pantín, Valdoviño) no recomendada para el baño, informaron fuentes municipales.
Fue la propia madre del menor la que dio la voz de alarma. El niño no necesitó asistencia médica.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valdoviño, Benito Vega, ha informado esta misma tarde que la administración local acaba de contratar personal auxiliar de enfermería para prestar servicios en esta misma playa y en la del Río, en la parroquia de Meirás.
Ambas continúan sin servicio de socorrismo ante la falta de personal. Así, el edil explicó que permanecerán en las playas todos los días de la semana entre las 15.00 y las 19.30 horas realizando labores de prevención y primeros auxilios mientras no se cubran las plazas de socorristas que siguen ofertadas a día de hoy.
El de esta tarde es el cuarto rescate que se produce en playas de Valdoviño en los tres últimos días.
El miércoles, una mujer de 24 años en A Frouxeira y otra de 75 en Pantín fueron rescatadas por los servicios de socorrismo. Este jueves, un joven también se vio arrastrado en una zona de corrientes en el arenal de O Rodo, en Marnela, pero la rápida intervención de los socorristas y de los surfistas de la escuela Ondas Novas evitaron que el incidente fuese más allá.