La mujer del alcalde de Punxín (Ourense), de 73 años, ha muerto tras caerse en un pozo de regadío en el lugar e Quintela do Viñao de ese municipio.
El regidor municipal de la localidad, Manuel Vázquez, conocido como ‘Casalta’, retuvo el bastón de mando el pasado mes de mayo tras llegar a un acuerdo con Compromiso por Galicia para mantener la Alcaldía que ostenta desde el 2011.
Los servicios del 061 tan solo pudieron certificar la muerte de la mujer, que fue trasladada para que se le realice la autopsia, que confirmará el motivo del fallecimiento.
Desde la Guardia Civil aseguran que todo apunta a «una caída por mala suerte» cuando se disponía a realizar tareas de limpieza de la arqueta próxima a su vivienda, por lo que no se abrirá una investigación si así lo corrobora la autopsia.
El velatorio está instalado desde primera hora de la tarde en el local municipal y, a partir de las 20,30 horas, se oficiará el funeral en la iglesia de Santa María de Punxín. Posteriormente será enterrada en el cementerio parroquial.