InicioSUCESOSDetenido un vecino de Vigo por quemar un coche estacionado en un...

Detenido un vecino de Vigo por quemar un coche estacionado en un aparcamiento

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.A.A.S., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, tras causar supuestamente un fuego, que calcinó por completo un vehículo en un aparcamiento de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un aparcamiento privado de la calle Pino, donde se estaba produciendo un incendio en un coche.

Una dotación policial se dirigió al lugar y, de camino, observaron a un varón paseando a un perro, y que estaba mirando hacia el lugar del incendio.

Al lugar del siniestro también se desplazó la Policía Nacional y una dotación de bomberos, que pudo extinguir las llamas antes de que se propagaran hacia otros vehículos y hacia los edificios colindantes.

Mientras estaban en el lugar, los agentes recibieron una llamada de la central de comunicaciones, informando de que un vecino había llamado al 092 para alertar sobre la presencia de un varón prendiendo fuego en una papelera en una calle cercana. Además, la descripción del sospechoso coincidía con el hombre que paseaba a su perro y con el que se había cruzado previamente el coche patrulla.

Los agentes se dirigieron a ese otro lugar y sorprendieron al varón con un mechero encendido, quemando plásticos del interior de una papelera, por lo que procedieron a su identificación.

Posteriormente, la empresa gestora del aparcamiento donde ardió el coche permitió visualizar las imágenes de sus cámaras de seguridad, y la Policía pudo comprobar como esa misma persona había roto el cristal del coche y había prendido fuego en su interior, por lo que fue detenido.

Al cachearlo, los agentes encontraron entre sus ropas algunos efectos, que luego fueron reconocidos como suyos por la propietaria del coche que había ardido.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...