InicioSUCESOSArde un astillero en Cervo (Lugo)

Arde un astillero en Cervo (Lugo)

Publicada el


Un incendio declarado en la madrugada de este martes ha calcinado por completo las instalaciones de un astillero de embarcaciones pequeñas situado en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo.

Varios particulares informaron de las llamas sobre las 3,00 horas, momento en el que los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Viveiro y de los miembros del GES de Cervo.

También se pidió colaboración a los efectivos del parque de Barreiros y, aunque se dieron pronto por controladas las llamas, la completa extinción del fuego se prolongó durante horas, hasta las 8,00 horas, pues permanecían pequeños focos que era necesario atajar y refrigerar.

Según han señalado a Europa Press fuentes del operativo de emergencias, en el interior de la nave había materiales de riesgo, como pinturas, productos inflamables y madera, lo que provocó que las llamas devoraran la estructura, que llegó a colapsar por completo.

Con todo, ninguna persona resultó herida en este incendio del que, por el momento se desconocen las causas. En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

Sucesos.- Herido un operario tras caerle encima un árbol en Cervo (Lugo)

Un operario ha tenido que ser evacuado al hospital este lunes tras caerle encima...

Sucesos.- Rescatan a una joven que cayó al río en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una joven ha tenido que ser rescatada este lunes por los servicios de emergencia...