InicioSUCESOSArde un astillero en Cervo (Lugo)

Arde un astillero en Cervo (Lugo)

Publicada el


Un incendio declarado en la madrugada de este martes ha calcinado por completo las instalaciones de un astillero de embarcaciones pequeñas situado en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo.

Varios particulares informaron de las llamas sobre las 3,00 horas, momento en el que los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Viveiro y de los miembros del GES de Cervo.

También se pidió colaboración a los efectivos del parque de Barreiros y, aunque se dieron pronto por controladas las llamas, la completa extinción del fuego se prolongó durante horas, hasta las 8,00 horas, pues permanecían pequeños focos que era necesario atajar y refrigerar.

Según han señalado a Europa Press fuentes del operativo de emergencias, en el interior de la nave había materiales de riesgo, como pinturas, productos inflamables y madera, lo que provocó que las llamas devoraran la estructura, que llegó a colapsar por completo.

Con todo, ninguna persona resultó herida en este incendio del que, por el momento se desconocen las causas. En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La Policía alerta de la estafa con la que delincuentes interceptan y modifican facturas para desviar los pagos

La Policía Nacional ha alertado este martes de la estafa conocida como "The man...

Heridos dos ciclistas en sendos accidentes contra dos turismos en Vigo y Cambados (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos en la mañana de este martes en las carreteras...

El narcotúnel hallado en Ceuta de la organización con vínculos en Galicia tenía raíles, vagones y sistemas de poleas

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Marruecos al presunto 'narcoarquitecto' y responsable...