Un incendio declarado en la madrugada de este martes ha calcinado por completo las instalaciones de un astillero de embarcaciones pequeñas situado en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo.
Varios particulares informaron de las llamas sobre las 3,00 horas, momento en el que los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Viveiro y de los miembros del GES de Cervo.
También se pidió colaboración a los efectivos del parque de Barreiros y, aunque se dieron pronto por controladas las llamas, la completa extinción del fuego se prolongó durante horas, hasta las 8,00 horas, pues permanecían pequeños focos que era necesario atajar y refrigerar.
Según han señalado a Europa Press fuentes del operativo de emergencias, en el interior de la nave había materiales de riesgo, como pinturas, productos inflamables y madera, lo que provocó que las llamas devoraran la estructura, que llegó a colapsar por completo.
Con todo, ninguna persona resultó herida en este incendio del que, por el momento se desconocen las causas. En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil.