InicioSUCESOSArde un astillero en Cervo (Lugo)

Arde un astillero en Cervo (Lugo)

Publicada el


Un incendio declarado en la madrugada de este martes ha calcinado por completo las instalaciones de un astillero de embarcaciones pequeñas situado en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo.

Varios particulares informaron de las llamas sobre las 3,00 horas, momento en el que los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Viveiro y de los miembros del GES de Cervo.

También se pidió colaboración a los efectivos del parque de Barreiros y, aunque se dieron pronto por controladas las llamas, la completa extinción del fuego se prolongó durante horas, hasta las 8,00 horas, pues permanecían pequeños focos que era necesario atajar y refrigerar.

Según han señalado a Europa Press fuentes del operativo de emergencias, en el interior de la nave había materiales de riesgo, como pinturas, productos inflamables y madera, lo que provocó que las llamas devoraran la estructura, que llegó a colapsar por completo.

Con todo, ninguna persona resultó herida en este incendio del que, por el momento se desconocen las causas. En el operativo también participaron los agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Denuncian una agresión con arma blanca a un funcionario de la prisión de Monterroso (Lugo)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunciaron el intento de agresión con...

La Policía Nacional investiga la desaparición de un joven de 18 años en Ourense

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investiga la...

Detenido en Vigo un hombre tras realizar múltiples compras con tres tarjetas bancarias robadas esa misma mañana

La Policía Nacional detuvo el pasado 14 de marzo en Vigo a un hombre...