Agentes de la Policía Autonómica decomisaron, el pasado mes de abril, 78 kilos de marisco bivalvo de diferentes especies en una depuradora ilegal situada en la ría de O Burgo, en A Coruña.
Según ha informado la Xunta, en la inspección comprobaron que el marisco, sumergido en una piscina sin ninguna identificación, carecía de trazabilidad y de la documentación necesaria sobre su procedencia.
La localización de este depuradora fue el resultado de una serie de operativos de vigilancia del furtivismo en la ría de O Burgo, en los que detectaron movimientos de entrada y salida de vehículos isotérmicos en un edificio próximo, así como ruidos de clasificación de marisco y otros indicios.
Por otra parte, en el marco de las investigaciones realizadas en la ría de O Burgo, el pasado mes de marzo requisaron 300 kilos de almeja, tras constatar que un grupo de personas extraía el marisco de forma ilegal. Como resultado hay cuatro personas investigadas.
Los operativos se centran en dispositivos dirigidos a impedir la actuación de los furtivos, tanto en la actividad extractiva como en venta, transporte y distribución del producto, sin las debidas garantías sanitarias.