Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos tras supuestamente enfrentarse a los agentes después de protagonizar un incidente en el centro de salud de San Roque, de Vilagarcía, en el que tuvo que intervenir la Policía Local y la Nacional.
Según han informado fuentes municipales, fue el propio personal del centro el que avisó a la Policía de que estaban encerrados en la zona de boxes porque varias personas habían entrado a la fuerza dando golpes y gritos. Además, una sanitaria había reconocido a uno de ellos como una persona que ya había provocado incidentes en el Hospital do Salnés en otras ocasiones.
Esta persona, el primero de los detenidos, es un hombre de 28 años que responde a las iniciales de R.P.J y que supuestamente se encaró y trató de agredir a los agentes cuando acudieron al centro. Además, se mostró violento y opuso resistencia a la detención.
En el momento en el que los agente intentaban reducirlo, la mujer, O.J.O, supuestamente intentó impedirlo propinándole una patada en la cara a un agente y varios golpes a otros dos.
Estas fuentes señalan que el hombre, ya esposado, fue capaz de golpear la puerta y romper parte del vidrio cuando lo intentaban sacar del centro sanitario. Además, señalan que la mujer arremetió a patadas con el vehículo policial.
En el incidente también estaban presentes la madre y una hermana del detenido. Antes de ser trasladados a los calabozos, tanto los detenidos como los agentes heridos fueron atendidos por personal del ambulatorio.
DETENIDO POR MALOS TRATOS
Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras intentar agredir a su pareja en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.
Según han informado este lunes fuentes municipales, el suceso lugar en la tarde del sábado, cuando su pareja avisó a la Policía de que el hombre había intentado agredirla tras iniciar una discusión por el importe del recibo de la luz. La mujer señaló que ese día no había llegado a agredirla, pero que sí lo había hecho en otras ocasiones.
El detenido se encontraba en el domicilio y no opuso ningún tipo resistencia, conforme han señalado las mismas fuentes.