El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante el fin de semana a un total de 73 personas debido a 56 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.
El periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, día 30 de junio, hasta las 23,59 horas del domingo, día 2 de julio. El sábado fue el día que registró más siniestros, con 24 accidentes de tráfico.
La central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 63 llamadas en relación a accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 56 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 73 personas.
La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 72% y del 28%, respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 28% de los atendidos tenía entre 45 y 59 años.
Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró, con 26 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. Pontevedra registró 23; Lugo, cuatro; y Ourense, tres.
En 59 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 14 ocasiones se atendió en el propio lugar del accidente.