InicioSUCESOSDetenido un vecino de Cambre (A Coruña) por un delito de robo...

Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) por un delito de robo con violencia en una farmacia

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre en, colaboración con la Policía local de esa población, ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia en una farmacia.

La mencionada operación se inició a raíz del robo con violencia ocurrido en una farmacia de esa localidad el pasado 22 de junio.

En el transcurso del mismo, una persona disfrazada y con la cara cubierta por una máscara, amenazó con una supuesta arma de fuego y un arma blanca a las empleadas del establecimiento, sustrayendo medicamentos.

Tras abandonar esta persona el local, los empleados del establecimiento comunicaron los hechos a la Central Operativa de Servicio (COS), movilizando inmediatamente los componentes de dicha Central a las patrullas de servicio en la zona, personándose varias patrullas en un breve espacio de tiempo, iniciando un operativo de búsqueda en la zona, con resultado negativo.

La Guardia Civil inició una investigación al objeto de identificar al autor, logrando en el transcurso de la misma, tras el análisis de la información aportada por la ciudadanía y la colaboraciónde la Policía Local, la identificación plena de esta persona.

La Guardia Civil procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, solicitándole, en presencia de su abogado, autorización para realizar un registro voluntario de su domicilio.

Allí hallaron la indumentaria utilizada para ocultar su identidad, así como la pistola simulada y el arma blanca utilizadas en el ilícito.

últimas noticias

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Heridas dos personas tras salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra un poste en Bergondo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que...

Rural.- Extinguido un incendio con cuatro focos diferentes en Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido un incendio en el municipio...