La cocina de una casa en A Merca (Ourense) ha quedado ardida por completo por un incendio cuyo fuego también afectó al resto de la casa. Con todo, no hubo personas heridas. Concretamente, el incendio se declaró en el lugar de Outeiro, en la parroquia de A Mezquita.
Hasta allí acudieron los Bomberos de la Mancomunidad Terras de Celanova, la Guardia Civil y Protección Civil, tras ser requeridos por el 112 Galicia, que recibió la alerta del incendio unos minutos antes de las 13,00 horas de esta tarde, a través de una persona particular.
Por otra parte, en una vivienda de un edificio de A Estrada de Castilla, ardió la campana extractora de la cocina y el falso techo, sin que ninguna persona resultara herida. Los Bomberos de Narón sofocaron el fuego y llevaron a cabo tareas de ventilación en las estancias afectadas por el humo.
En este caso, fue un vecino el que avisó a las 14,30 horas al 112, que movilizó a los Bomberos de Narón, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Policía Nacional.