Un hombre tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario de A Coruña al sufrir quemaduras cuando trataba de sofocar un incendio de un cobertizo en Oleiros (A Coruña). Según ha informado el 112, esta persona se vio afectada en cara y pelo, mientras que el cobertizo ardió por completo junto con las pertenencias que se guardaban en el interior, entre ellas, una cocina.
Cuando los efectivos de emergencias llegaron al lugar de los hechos, los propietarios tenían el fuego prácticamente sofocado. De esta manera, procedieron a remover y apartar el escombro con el fin de asegurar el completo apagado del incendio.
Con todo, debido a las consecuencias del fuego, el herido fue evacuado en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Complexo Hospitalario Univesitario de A Coruña (Chuac) para recibir tratamiento por las lesiones causadas.
Según la información recogida en el 112 Galicia, los hechos comenzaron a las 10,00 horas con la llamada de alerta de una persona particular que inicialmente pesanba que se estaba produciendo un fuego forestal. Sin embargo, el aviso a la Policía Local de Oleiros sirvió para descartar esta posibilidad y centrarse en un incendio urbano que comprometía un alpendre en la Rúa Fermín Bouza Brey en esa localidad coruñesa.
Para hacer frente a las llamas, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los miembros del servicio municipal de emergencias, así como de los Bomberos de Arteixo. Sin embargo, el incendio estaba ya casi apagado por el esfuerzo de los implicados.