La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha detenido a un vecino de Rianxo como supuesto autor de un delito contra la salud pública en el marco de la respuesta policial contra el tráfico y consumode sustancias ilegales en las zonas de ocio.
Los hechos se produjeron al tener conocimiento los componentes de lamencionada Unidad de la posible existencia de una persona dedicada ala distribución de este tipo de sustancias por los locales de ocio deRianxo.
La Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los mismos y la identificación plena del autor o autores en su caso.
Tras el análisis minucioso de la información recabada, los componentes de la mencionada Unidad, lograron la identificación del presunto autor de los hechos, constatando que esta persona frecuentaba de forma rutinaria los locales de ocio de la localidad los fines de semana, facilitando con ello que sus posibles clientes pudieran localizarlo para la compra de estas sustancias.
Una vez conocida la identidad, identificaron a esta persona cuando en un local de ocio, se disponía a realizar una venta, hallando entre sus pertenencias 30 dosis de cocaína, tres dosis de hachís, una dosis de marihuana, útiles para la dosificación de estas sustancias, un teléfono móvil y 480 euros en moneda fraccionada.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de las sustancias encontradas.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectosincautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción deguardia de Padrón