InicioSUCESOSUna hoguera de San Juan que se reavivó provoca un incendio en...

Una hoguera de San Juan que se reavivó provoca un incendio en Cambre (A Coruña)

Publicada el


Una hoguera de San Juan que se reavivó ha provocado este sábado un incendio en el municipio coruñés de Cambre, concretamente en el lugar de Sobreguexe, en Cecebre. Por fortuna, solamente afectó a una amplia zona llena de paja recientemente desbrozada.

Un particular llamó al 112 Galicia, sobre las 16 horas de esta tarde, para informar de que se acababan de reavivar los restos de una hoguera de la noche de San Xoán. En las proximidades había una vivienda, y los vecinos trataban de combatir las llamas con mangueras.

Desde el 112 Galicia se puso en conocimiento de los hechos al personal del distrito forestal de la zona, a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Policía Autonómica y a los de la Policía Local de Cambre.

Una vez en el punto, los Bomberos procedieron a controlar y apagar el incendio, que quemó alrededor de unos mil metros cuadrados de paja desbrozada.

últimas noticias

La Xunta insiste en que la prohibición del acceso a redes sociales «llega tarde» y espera que «no sea solo un anuncio»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha señalado este viernes...

La Xunta y los tres campus de especialización avanzan en la cooperación para aprovechar al máximo sus potencialidades

El secretario xeral de Universidades, José Alberto Díaz, ha mantenido este viernes un encuentro...

El PPdeG pide la unanimidad del Parlamento para exigir al Gobierno la retirada del recurso contra el plan de dependencia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha pedido a los grupos de...

Turismo.- La Xunta califica de «especialmente positivo» el balance de 2025 y fija la meta de «mejorar lo cualitativo»

El director de Turismo de Galicia, José Merelles, ha celebrado el balance "especialmente positivo"...

MÁS NOTICIAS

FOTO: Más de un centenar de puntos de venta de droga desmantelados en Galicia en 2025, con 280 detenciones

La Policía Nacional desmanteló durante el año 2025 en Galicia 125 puntos negros de...

Más de un centenar de puntos de venta de droga desmantelados en Galicia en 2025, con 280 detenciones

La Policía Nacional desmanteló durante el año 2025 en Galicia 125 puntos negros de...

Detenidos tres vecinos de Lugo especializados en el robo de cableado de cobre, que vendían en chaterrerías

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Lugo, con numerosos antecedentes por delitos...