InicioSUCESOSUna hoguera de San Juan que se reavivó provoca un incendio en...

Una hoguera de San Juan que se reavivó provoca un incendio en Cambre (A Coruña)

Publicada el


Una hoguera de San Juan que se reavivó ha provocado este sábado un incendio en el municipio coruñés de Cambre, concretamente en el lugar de Sobreguexe, en Cecebre. Por fortuna, solamente afectó a una amplia zona llena de paja recientemente desbrozada.

Un particular llamó al 112 Galicia, sobre las 16 horas de esta tarde, para informar de que se acababan de reavivar los restos de una hoguera de la noche de San Xoán. En las proximidades había una vivienda, y los vecinos trataban de combatir las llamas con mangueras.

Desde el 112 Galicia se puso en conocimiento de los hechos al personal del distrito forestal de la zona, a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Policía Autonómica y a los de la Policía Local de Cambre.

Una vez en el punto, los Bomberos procedieron a controlar y apagar el incendio, que quemó alrededor de unos mil metros cuadrados de paja desbrozada.

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Sucesos.- Un incendio en un restaurante de Santiago obliga a sus clientes a desalojarlo

Un incendio en un restaurante de Santiago, que quemó el tubo de la chimenea...