InicioSUCESOSDetenidos los presuntos autores de la paliza a un hombre en O...

Detenidos los presuntos autores de la paliza a un hombre en O Porriño, investigados también por matar a su caballo

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de una paliza a otro hombre en O Porriño (Pontevedra), e investigados también por haber matado supuestamente a un caballo (un poni) propiedad de la víctima.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la investigación se inició por parte del equipo EBIO de O Porriño al tener conocimiento del ingreso en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo de un hombre que había recibido una brutal paliza el pasado 5 de junio.

El hombre iba circulando en bicicleta por las inmediaciones de su domicilio, cuando un vehículo le adelantó y de él se apearon dos personas que le agredieron hasta dejarlo inconsciente, tirado en la carretera, y se llevaron los 150 euros que la víctima tenía en su cartera.

Al día siguiente, el joven agredido se enteró de que un poni de su propiedad había muerto de forma violenta, tras ser atacado con un arma blanca (alguien le había cortado los testículos), y que el animal se había desangrado.

Tras recibir el alta hospitalaria, la víctima interpuso denuncia, identificando a sus agresores, a quienes acusó de haberle amenazado con matar al animal si no accedía a vendérselo.

En el marco de la investigación, la Guardia Civil también descubrió que los dos sospechosos habían agredido el pasado 20 de mayo a otro joven, al que le partieron los huesos de la nariz, y que también denunció lo ocurrido.

Los detenidos quedaron libres en sede policial, a la espera de comparecer ante el juzgado de instrucción de O Porriño cuando sean requeridos para ellos. La Guardia Civil les atribuye los delitos de robo con violencia, lesiones y maltrato animal.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

Sucesos.- Detenidos tres hombres e investigado un menor por una reyerta con cuchillo y un arma de fuego simulada en Foz

La Guardia Civil detuvo a tres hombres e investiga a un menor por su...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...