InicioSUCESOSDos detenidos en Ourense por estafar y robar a personas mayores a...

Dos detenidos en Ourense por estafar y robar a personas mayores a las que engañaban para quitarles las llaves de casa

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de robar y estafar a varias personas mayores, a las que supuestamente engañaban para acceder a la viviendas y llevarse las llaves de entrada.

Los arrestados se aprovechaban de la vulnerabilidad de estas personas para ganarse su confianza y robarles las llaves de sus casas, que empleaban cuando no había nadie en las viviendas para robar dinero y joyas.

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado mes de mayo, cuando los propietarios de una vivienda denunciaron el robo de joyas y objetos de sus casas alertados al saltar la alarma de la casa.

La investigación permitió identificar a los supuestos autores de estos robos, que fueron detenidos el pasado 12 de junio. Se les imputan dos delitos de robo con fuerza y otros dos de estafa.

La Policía Nacional ha invitado a fomentar la sensibilización de las personas mayores para que se prevengan ante este tipo de episodios extremando precauciones.

últimas noticias

Repsol completará su traslado al puerto exterior en 2027, con liberalización de los muelles coruñeses

Repsol y la Autoridad Portuaria de A Coruña han firmado un acuerdo para completar...

Rueda acusa al PSOE de hacer «componendas» y «mirar para otro lado» tras la denuncia de acoso contra Tomé

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado las "componendas" del...

El alcalde socialista de Castroverde planta también la junta de Gobierno de la Diputación de Lugo por estar Tomé

A la negativa de los tres diputados nacionalistas de asistir a la Junta de...

(AMP)Rural.- Xunta apela al aumento del valor de los productos de ‘Galicia calidade’ y la oposición urge más actuaciones

El director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, ha reivindicado las actuaciones...

MÁS NOTICIAS

Fallecen dos personas en un accidente entre un camión y un coche en Arzúa (A Coruña)

Dos personas han perdido la vida este viernes en un accidente de tráfico ocurrido...

Fallece un hombre en un incendio en su vivienda de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, en...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...