La Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra, en una intervención conjunta, han desactivado un punto de distribución de sustancias estupefacientes, en concreto de cocaína y han detenido al responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública, un vecino de la ciudad.
El resultado final de los registros ha sido la incautación de 650 gramos de cocaína distribuidas en dos tabletas finas, 18 gramos de cocaína en polvo, básculas de precisión y material para la preparación de diferentes dosis.
Las investigaciones, según explica la Policía Nacional, se iniciaron a finales del año pasado, tras recibirse informaciones sobre la ubicación de distintos puntos de venta al menudeo en Pontevedra, por lo que «se acordó con la Policía Local de Pontevedra la realización de una operación conjunta entre ambos cuerpos policiales».
Durante estos meses se realizaron una serie de vigilancias, operaciones coordinadas entre ambas instituciones y se logró determinar la identidad de la persona responsable de un grupo criminal compuesto por otras cuatro personas «con los roles diferenciados en el entramado delictivo».
En relación con los puntos de venta, los agentes determinaron que existían dos domicilios en el centro de Pontevedra y de dos locales de ocio en la zona monumental utilizados para diversificar tanto las ventas de sustancias como los lugares de distribución.
Una vez autorizados los registros, se coordinó un dispositivo conjunto el pasado 31 de mayo en el que se produjo la detención del investigado.