La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de un incendio declarado en la madrugada de este viernes en un chiringuito de Playa América, en el municipio de Nigrán (Pontevedra).
Según han informado fuentes policiales y del 112, la alerta por el incendio se activó poco antes de las 3,30 horas, cuando un particular avisó a Emergencias de que estaba ardiendo un chiringuito de la playa.
El CIAE 112 avisó a bomberos de O Porriño y de Vigo, a la Policía Local y al GES del Valmiñor. Los efectivos que intervinieron confirmaron que las llamas habrían tenido su origen probablemente en unos palés de madera situados en el exterior del establecimiento.
El fuego afectó a un lateral exterior del chiringuito y también causó daños menores en el interior, pero no se registraron personas heridas.
La Guardia Civil ha abierto una investigación, después de que este viernes por la mañana se haya presentado una denuncia en el Puesto de Baiona, ya que todo apunta a que se trató de un incendio intencionado. Así, está previsto que, a lo largo de la jornada, efectivos de la Policía Judicial se desplacen a la zona para hacer una inspección ocular.