Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a una vecina de la ciudad como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito doméstico, tras haber agredido presuntamente a un varón, y tendrá que presentarse en dependencias policiales cuando sea requerida.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, cuando el 092 recibió una alerta para acudir a un domicilio de la ciudad donde se estaba produciendo una fuerte discusión.
Los agentes fueron recibidos por una mujer, en evidente estado de nerviosismo, que se encontraba acompañada por sus hijos menores, de 8 y 2 años de edad. La mujer aseguró a los policías que los tres se encontraban solos, pero acabó confesando que estaba también allí un hombre.
Los funcionarios hablaron con el varón, que explicó que había sido agredido por ella, y presentaba erosiones en brazos, cuello, boca y un ojo. El hombre les explicó que lo único que quería era abandonar el domicilio, cosa que hizo finalmente.
Por su parte, la mujer manifestó que no tenía con quién dejar a sus hijos, por lo que la Policía la identificó y le advirtió de que tendría que comparecer en dependencias policiales cuando fuese citada, para instruir diligencias por un presunto delito de violencia doméstica.
OTRAS INTERVENCIONES
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de diversas intervenciones realizada en el marco de varios filtros de seguridad vial. En esos controles, se vigilaron 934 vehiculos y fueron denuncidaos 35 conductores por exceso de velocidad en lugares como Rolda do Carme, Avenida Infanta Elena y Benigno Rivera.
Por otra parte, en la Rolda de Fingoi fue interceptado un conductor que circulaba pese a que tiene el permiso retirado por sentencia judicial. Además, ese conductor fue sometido a un test de alcoholemia, y dio resultado positivo (0,54 mg/l).
En la Calzada das Gándaras fue interceptado otro conductor bajo los efectos del alcohol (0,81 y 0,75 mg/l), y otro que dio alcoholemia positiva en Xosé Castiñeira (0,42 y 0,33 mg/l).