InicioSUCESOSUna quema negligente y el lanzamiento de material pirocténico, en el origen...

Una quema negligente y el lanzamiento de material pirocténico, en el origen de sendos incendios en Rois y Dodro

Publicada el


Una quema forestal negligente y el lanzamiento de material pirotécnico están detras de sendos incendios registrados el pasado 5 de junio en los municipios coruñeses de Rois y Dodro, respectivamente, según las averiguaciones del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Santiago, en colaboración con agentes ambientales de la Consellería do Medio Rural.

El incendio de Rois se registró en la parroquia de Formarís, y afectó a 400 metros cuadrados de terreno. En la inspección ocular hecha por los agentes, se observaron restos de una quema forestal realizada de forma negligente, y se identificó y tomó declaración a la persona presuntamente autora de ese fuego.

En el caso de Dodro, el incendio tuvo lugar en la parroquia de Laíño y afectó a 500 metros cuadrados de superficie. En el lugar se encontraron restos de material pirotécnico y se identificó y tomó declaración a la persona que presuntamente lanzó los artefactos.

En ambos casos, la Policía Autonómica remitió las diligencias practicadas al juzgado de guardia de Padrón. En lo que va de campaña, este cuerpo policial lleva investigadas a 11 personas como presuntas autoras de incendios forestales en Galicia.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un coche y joyas de oro a una señora de avanzada edad

La Policía Nacional ha identificado y detenido a un hombre como presunto autor de...

Policía busca atacar la estructura económica tras interceptar un mercante con 4.000 kilos de cocaína con destino Vigo

El inspector jefe de la sección Greco-Galicia, perteneciente a la Brigada Central de Estupefacientes...