Dos mujeres han tenido que ser evacuadas, una de ellas con síntomas de inhalación de humo y otra con una crisis de ansiedad, al producirse un incendio en una de las viviendas de un edificio en Lugo.
Todo ocurrió pasadas las 19,30 horas de la tarde del lunes, cuando varios vecinos se pusieron en contacto con el 112 Galicia para alertar de este fuego registrado en el quinto piso de un inmueble de la Avenida de Garabolos.
De hecho, uno de los alertadores explicaba que los ocupantes permanecían en el interior del domicilio, del que salía un humo negro por la puerta que ya invadía el descansillo.
Seguidamente, el 112 puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Lugo, de la Policía Nacional y Local, y de los voluntarios de Protección Civil.
Los servicios de emergencias consiguieron sacar a una persona que se encontraba en el interior del piso cuando se originó el incendio. Esta y otra ocupante de la vivienda fueron evacuadas al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), una por inhalación de humo y otra con una crisis de ansiedad.
Al mismo tiempo, los Bomberos trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, que quemaron por completo una de las estancias. El resto del piso quedó afectado por el calor y el humo.
APAGADO EL INCENDIO EN UNA EXPLOTACIÓN EN MURAS
Por otra parte, los bomberos de Vilalba (Lugo) concluyeron alrededor de las 22,00 horas las tareas de extinción del incendio –provocado por un rayo– que calcinó por completo e hizo colapsar la nave de una explotación ganadera en el municipio de Muras.
Era poco antes de las 18,00 horas cuando el 112 recibía el aviso del fuego a través de un particular que indicaba que ardían rollos de hierba seca y maquinaria agrícola en el interior de un almacén, en una explotación de la parroquia de Irixoa.
Una de las personas alertantes señalaba que la causa de este incendio podía haber sido la caída de un rayo que también había afectado a la instalación eléctrica de su vivienda.
Para este operativo fueron alertados los bomberos de Vilalba y Viveiro, la Guardia Civil, los efectivos del distrito forestal de la zona, el personal del Ayuntamiento y las autoridades medioambientales de la Xunta. Asimismo, se informó al 061 de modo preventivo.