La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo a un varón al que interceptó ‘in fraganti’ mientras intentaba robar un vehículo en la rúa San Leandro, en A Coruña.
Los hechos, según informa el cuerpo nacional, sucedieron a las 3,00 de la mañana del 11 de junio, cuando un indicativo policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana sorprendía a un hombre agazapado tras un coche y manipulando una de sus puertas.
En ese momento, ante la presencia policial, intentó disimular abandonando el lugar caminando y deshaciéndose, mientras, de los objetos que supuestamente fueron empleados para efectuar los robos, entre ellos una piedra con aristas que dejó caer entre sus piernas.
Los agentes observaron cómo, en el coche que manipulaba, había conseguido levantar el perfil triangular del cristal de la puerta trasera, lo que le podría haber dado acceso al interior del turismo. Justo debajo, entre la acera y el coche, había arrojado un martillo en la acera.
El hombre fue interceptado a unos pocos metros y detenido por estos hechos, como presunto autor de un robo con fuerza en vehículo. Fue puesto a disposición judicial.