InicioSUCESOSDetenidos tres trabajadores de una explotación ganadera de Frades (A Coruña) por...

Detenidos tres trabajadores de una explotación ganadera de Frades (A Coruña) por hurto de gasoil

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a tres trabajadores de una explotación ganadera de Frades (A Coruña) por supuesto hurto de gasoil, además de investigar a otro, hijo de uno de los detenidos, según informa.

Ha sido en el marco de los servicios del plan para luchar contra los robos y hurtos en el campo y, en concreto, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza continuado.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por parte de un responsable de la explotación ganadera, en la que manifestaba tener sospecha de que algún trabajador de su empresa podía estar sustrayendo gasoil desde hace varios meses de un depósito que surte a los vehículos agrícolas de la explotación, así como diferentes herramientas.

En el transcurso de la misma, los agentes averiguaron que los robos habían sido cometidos por unos empleados que utilizaban el mismo modus operandi. En concreto, aprovechaban la ausencia del resto de trabajadores a altas horas de la madrugada, tras descubrir donde estaba la llave de acceso al recinto del surtidor, y sustraían en cada jornada laboral una cierta cantidad de gasoil. Hasta la fecha esa cantidad asciende a más de 4.000 litros, junto a diferentes herramientas.

Como resultado de la investigación dos de los trabajadores fueron sorprendidos in fraganti la pasada noche del 30 de mayo en las instalaciones de la cooperativa de Frades. Ese día,repostaron gasoil a un vehículo particular y en una garrafa. La cantidad sustraída esa noche ascendía a 60 litros.

Tras la detención, la Guardia Civil inspeccionó los vehículos de los detenidos hallando en su interior multitud de herramientas que tras ser intervenidas fueron reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.

Con posterioridad, se comprobó que dos de los tres vehículos utilizados por los detenidos en el momento de los hechos, contenían en el depósito gasóleo bonificado tipo B, por lo que fueron denunciados en base a la Ley sobre Impuestos Especiales.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Fallece por causas naturales una persona en la Illa de Ons

Una persona que se alojaba en la Illa de Ons ha fallecido este martes...

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...

Detenidos tres hombres y un investigado por una agresión sexual grupal en un local de ocio nocturno de Ourense

La Policía Nacional detuvo a tres hombres e investiga a otro, que todavía no...