InicioSUCESOSVarios bajos y rotondas, inundadas por las intensas lluvias registradas en Vigo

Varios bajos y rotondas, inundadas por las intensas lluvias registradas en Vigo

Publicada el


Varios bajos, calles y rotondas han quedado inundadas en la tarde de este jueves en Vigo tras las intensas lluvias registradas en la ciudad y en la comunidad gallega.

En concreto, el 112 Galicia recibió varias llamadas alertando de pequeñas inundaciones en la urbe olívica a partir de las 16,00 horas, cuando comenzó a llenarse de agua la rotonda que une la avenida del Alcalde Portanet con Castrelos.

Minutos antes, otro particular informaba de que la fuerte lluvia había colapsado el sumidero de agua de una calle, provocando la inundación de la planta baja de un almacén.

Entre otras incidencias, también el sótano de una vivienda terminó lleno de agua en la tarde de este jueves en Vigo.

Sin embargo, la ciudad no fue el único lugar de Galicia donde las fuertes precipitaciones causaron inundaciones, ya que en otras localidades como en Sanxenxo o en Santiago de Compostela también se han podido ver pequeñas acumulaciones de agua en las vías.

De cara a los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que el tiempo continuará condicionado por la de borrasca Óscar, con «nubes y claros, chubascos y tormentas».

Esta «inestabilidad» se mantendrá hasta el próximo martes, aunque con tormentas «menos intensas y menos frecuentes». A partir de esa jornada «es probable que se afiance el anticiclón y se tenga una situación de estabilidad, sin precipitaciones, con tiempo seco y soleado el resto de la semana».

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...