InicioSUCESOSDetenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas...

Detenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, en el tramo Melide-Arzúa

Publicada el


Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, que une Santiago y Lugo, en el tramo Melide-Arzúa. La denuncia la interpuso la empresa responsable adjudicataria de las obras, que comunicó la sustracción de material diverso de uno de los depósitos.

La Guardia Civil inició una investigación, encuadrada en el Plan Nacional para la lucha contra el robo de metales, a raíz de la que pudo identificar a los autores y recuperar los efectos sustraídos. En el transcurso de la investigación, se hicieron varias inspecciones en diferentes empresas de chatarra de la provincia.

En una de ellas, los efectivos observaron una furgoneta blanca abandonada en una de las instalaciones, con «evidentes signos de sobrecarga», por lo que realizaron comprobacoines de la mercancía.

Durante la inspección los guardias civiles constataron que parte de la mercancía transportada presentaba las mismas características técnicas que los efectos sustraídos en la autovía A-54.

NO TENÍAN LA DOCUMETNACIÓN

Los efectivos soliciaron a las dos personas vinculadas con la furgoneta la documentación que amparase la mercancía y el motivo de salir con ella de la chatarrería. Los dos implicados indicaron qeu no tenían la documentación y que ese era el motivo por el que salían del local, al rechazarse la compra.

Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de hurto y a la incautación de los efectos hallados, los cuales fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.

últimas noticias

El Tribunal de Instancia de Vilalba archiva la investigación a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) por el cobro de dietas

La sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de Vilalba, plaza 2,...

Caballero avanza que el Ayuntamiento aprobará una concesión directa de Balaídos al Celta durante al menos 50 años

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el gobierno local aprobará el...

El BNG pide al Gobierno más personal, medios y recuperar el horario completo en la oficina de Correos de Foz (Lugo)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha vuelto a reclamar al...

Caballero asegura que el nuevo estudio de Adif sobre la variante de Cerdedo no afecta a los plazos y habrá DIA en 2027

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha matizado que el contrato de seguimiento hidrogeológico...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ascienden a 900 las hectáreas calcinadas en los incendios de Ponteareas y Carballo, el primero ya controlado

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 14.34 horas de...

Detenido un vecino de Vigo por robar maquinaria agrícola valorada en más de 2.000 euros en As Neves (Pontevedra)

La Guardia Civil de Salvaterra (Pontevedra) ha detenido a un vecino de Vigo de...

Trasladados dos operarios que sufrieron una descarga eléctrica mientras trabajaban en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos operarios han sido trasladados por los servicios sanitarios tras sufrir una descarga eléctrica...