InicioSUCESOSDetenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas...

Detenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, en el tramo Melide-Arzúa

Publicada el


Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, que une Santiago y Lugo, en el tramo Melide-Arzúa. La denuncia la interpuso la empresa responsable adjudicataria de las obras, que comunicó la sustracción de material diverso de uno de los depósitos.

La Guardia Civil inició una investigación, encuadrada en el Plan Nacional para la lucha contra el robo de metales, a raíz de la que pudo identificar a los autores y recuperar los efectos sustraídos. En el transcurso de la investigación, se hicieron varias inspecciones en diferentes empresas de chatarra de la provincia.

En una de ellas, los efectivos observaron una furgoneta blanca abandonada en una de las instalaciones, con «evidentes signos de sobrecarga», por lo que realizaron comprobacoines de la mercancía.

Durante la inspección los guardias civiles constataron que parte de la mercancía transportada presentaba las mismas características técnicas que los efectos sustraídos en la autovía A-54.

NO TENÍAN LA DOCUMETNACIÓN

Los efectivos soliciaron a las dos personas vinculadas con la furgoneta la documentación que amparase la mercancía y el motivo de salir con ella de la chatarrería. Los dos implicados indicaron qeu no tenían la documentación y que ese era el motivo por el que salían del local, al rechazarse la compra.

Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de hurto y a la incautación de los efectos hallados, los cuales fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.

últimas noticias

FOTO: La alcaldesa de A Coruña demanda Medicina para la ciudad y consenso para facilitar vivienda

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al "consenso" entre las administraciones...

Los cambios en la Ley del deporte, que limitan los mandatos de las federaciones, entran en vigor este viernes

Los cambios en la Ley del deporte de Galicia que introducen un código de...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...

Entidades sociales y políticas de Ferrolterra convocan una manifestación unitaria contra el «genocidio» en Palestina

Una amplia representación de entidades sociales, sindicales y políticas de la comarca de Ferrolterra...

MÁS NOTICIAS

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...

Un encapuchado atraca a punta de pistola una sucursal de Abanca en Ponferrada (León) y se lleva 3.000 euros

Un varón encapuchado ha atracado a las 9,00 horas de este jueves una sucursal...

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...