InicioSUCESOSDetenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas...

Detenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, en el tramo Melide-Arzúa

Publicada el


Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, que une Santiago y Lugo, en el tramo Melide-Arzúa. La denuncia la interpuso la empresa responsable adjudicataria de las obras, que comunicó la sustracción de material diverso de uno de los depósitos.

La Guardia Civil inició una investigación, encuadrada en el Plan Nacional para la lucha contra el robo de metales, a raíz de la que pudo identificar a los autores y recuperar los efectos sustraídos. En el transcurso de la investigación, se hicieron varias inspecciones en diferentes empresas de chatarra de la provincia.

En una de ellas, los efectivos observaron una furgoneta blanca abandonada en una de las instalaciones, con «evidentes signos de sobrecarga», por lo que realizaron comprobacoines de la mercancía.

Durante la inspección los guardias civiles constataron que parte de la mercancía transportada presentaba las mismas características técnicas que los efectos sustraídos en la autovía A-54.

NO TENÍAN LA DOCUMETNACIÓN

Los efectivos soliciaron a las dos personas vinculadas con la furgoneta la documentación que amparase la mercancía y el motivo de salir con ella de la chatarrería. Los dos implicados indicaron qeu no tenían la documentación y que ese era el motivo por el que salían del local, al rechazarse la compra.

Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de hurto y a la incautación de los efectos hallados, los cuales fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.

últimas noticias

Investigadores de la USC revelan nuevas opciones terapéuticas del único fármaco aprobado para la fibrosis hepática

Investigadoras del grupo de Metabolismo Molecular de la Universidade de Santiago de Compostela (USC),...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

Amigas das Cegoñas organiza una jornada intergeneracional de protección de la cigüeña como «símbolo» de salud ambiental

La Asociación Amigas das Cegoñas ha organizado este pasado miércoles una jornada intergeneracional en...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria tras interrumpirse por un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña

La circulación ferroviaria se ha restablecido tras interrumpirse este jueves por un incendio forestal...

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...