InicioSUCESOSDetenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas...

Detenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, en el tramo Melide-Arzúa

Publicada el


Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, que une Santiago y Lugo, en el tramo Melide-Arzúa. La denuncia la interpuso la empresa responsable adjudicataria de las obras, que comunicó la sustracción de material diverso de uno de los depósitos.

La Guardia Civil inició una investigación, encuadrada en el Plan Nacional para la lucha contra el robo de metales, a raíz de la que pudo identificar a los autores y recuperar los efectos sustraídos. En el transcurso de la investigación, se hicieron varias inspecciones en diferentes empresas de chatarra de la provincia.

En una de ellas, los efectivos observaron una furgoneta blanca abandonada en una de las instalaciones, con «evidentes signos de sobrecarga», por lo que realizaron comprobacoines de la mercancía.

Durante la inspección los guardias civiles constataron que parte de la mercancía transportada presentaba las mismas características técnicas que los efectos sustraídos en la autovía A-54.

NO TENÍAN LA DOCUMETNACIÓN

Los efectivos soliciaron a las dos personas vinculadas con la furgoneta la documentación que amparase la mercancía y el motivo de salir con ella de la chatarrería. Los dos implicados indicaron qeu no tenían la documentación y que ese era el motivo por el que salían del local, al rechazarse la compra.

Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de hurto y a la incautación de los efectos hallados, los cuales fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

(Foto) Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...

Detenidos dos hombres por sustraer supuestamente ocho bobinas de aluminio en Ferrol

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Ferrol como supuestos autores...