InicioSUCESOSDetenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas...

Detenidos dos hombres por un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, en el tramo Melide-Arzúa

Publicada el


Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un hurto de materiales de obra y herramientas de la autovía A-54, que une Santiago y Lugo, en el tramo Melide-Arzúa. La denuncia la interpuso la empresa responsable adjudicataria de las obras, que comunicó la sustracción de material diverso de uno de los depósitos.

La Guardia Civil inició una investigación, encuadrada en el Plan Nacional para la lucha contra el robo de metales, a raíz de la que pudo identificar a los autores y recuperar los efectos sustraídos. En el transcurso de la investigación, se hicieron varias inspecciones en diferentes empresas de chatarra de la provincia.

En una de ellas, los efectivos observaron una furgoneta blanca abandonada en una de las instalaciones, con «evidentes signos de sobrecarga», por lo que realizaron comprobacoines de la mercancía.

Durante la inspección los guardias civiles constataron que parte de la mercancía transportada presentaba las mismas características técnicas que los efectos sustraídos en la autovía A-54.

NO TENÍAN LA DOCUMETNACIÓN

Los efectivos soliciaron a las dos personas vinculadas con la furgoneta la documentación que amparase la mercancía y el motivo de salir con ella de la chatarrería. Los dos implicados indicaron qeu no tenían la documentación y que ese era el motivo por el que salían del local, al rechazarse la compra.

Así las cosas, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de hurto y a la incautación de los efectos hallados, los cuales fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Arzúa.

últimas noticias

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

La FEMP pide a Arcadi España una reunión para abordar el debate «necesario» sobre la financiación local

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...

MÁS NOTICIAS

Interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-525, en Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario en el...

La Policía Nacional de Vigo auxilia a un hombre que llamó al 091 para informar de su intención de quitarse la vida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han auxiliado a un...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...