La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias de denuncia contra dos conductores, un hombre y una mujer, a quienes atribuye un supuesto delito de conducción temeraria, y la conducción bajo los efectos del alcohol y la cocaína.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, durante un control policial desplegado en la avenida República Argentina.
Los agentes observaron que dos vehículos se aproximaban a gran velocidad al punto de control, uno detrás del otro, sin guardar la distancia de seguridad. Al ver el control, los conductores frenaron bruscamente, dejando incluso marcas en el asfalto a lo largo de unos 60 metros.
Los coches estuvieron a punto de chocar contra los vehículos policiales, y los propios funcionarios tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.
Una vez detenidos, los agentes identificaron a ambos conductores: un varón que dio positivo en alcoholemia (0,36 mg/l) y una mujer que dio resultado positivo en cocaína. Por lo ocurrido, ambos fueron denunciados por conducción temeraria.
Además, la Policía pudo comprobar que uno de los coches no tenía la ITV pasada en plazo, y que el otro tenía los neumáticos en mal estado, por lo que también fueron denunciados por estas infracciones. Los dos conductores se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 2 años y a la privación del derecho de conducir entre 1 y 6 años.
Por otra parte, también durante la realización de este control, la Policía Local de Lugo interceptó a otro conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol. En este caso, la prueba arrojó un resultado positivo de 0,40 mg/l, y el conductor se enfrenta a una multa de 500 euros y a la retirada de 4 puntos de su permiso de conducir.