InicioSUCESOSDenunciados en Lugo dos conductores por circular de forma temeraria y bajo...

Denunciados en Lugo dos conductores por circular de forma temeraria y bajo los efectos de alcohol y drogas

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias de denuncia contra dos conductores, un hombre y una mujer, a quienes atribuye un supuesto delito de conducción temeraria, y la conducción bajo los efectos del alcohol y la cocaína.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, durante un control policial desplegado en la avenida República Argentina.

Los agentes observaron que dos vehículos se aproximaban a gran velocidad al punto de control, uno detrás del otro, sin guardar la distancia de seguridad. Al ver el control, los conductores frenaron bruscamente, dejando incluso marcas en el asfalto a lo largo de unos 60 metros.

Los coches estuvieron a punto de chocar contra los vehículos policiales, y los propios funcionarios tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados.

Una vez detenidos, los agentes identificaron a ambos conductores: un varón que dio positivo en alcoholemia (0,36 mg/l) y una mujer que dio resultado positivo en cocaína. Por lo ocurrido, ambos fueron denunciados por conducción temeraria.

Además, la Policía pudo comprobar que uno de los coches no tenía la ITV pasada en plazo, y que el otro tenía los neumáticos en mal estado, por lo que también fueron denunciados por estas infracciones. Los dos conductores se enfrentan a penas de prisión de 6 meses a 2 años y a la privación del derecho de conducir entre 1 y 6 años.

Por otra parte, también durante la realización de este control, la Policía Local de Lugo interceptó a otro conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol. En este caso, la prueba arrojó un resultado positivo de 0,40 mg/l, y el conductor se enfrenta a una multa de 500 euros y a la retirada de 4 puntos de su permiso de conducir.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

Heridas tres personas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense)

Tres personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense),...

Excarcelada una mujer en Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras volcar el coche en el que viajaba

Una mujer ha sido excarcelada tras volcar el coche en el que viajaba en...