InicioSUCESOSDetenido en Vigo por intentar agredir a un policía y negarse a...

Detenido en Vigo por intentar agredir a un policía y negarse a ser identificado

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, F.E.R., de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de atentato tras intentar agredir a un funcionario y resistirse a ser identificado.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla que se encontraba en la zona de Ronda Don Bosco observó a un grupo de tres jóvenes. Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los chicos ocultó rápidamente algo en su bolsillo.

Los policías se dirigieron a ellos, pero éstos se negaron a identificarse y mostraron una actitud desafiante, intentando incluso abandonar el lugar. Uno de ellos intentó propinar un puñetazo a uno de los policías, que logró esquivar el ataque.

En esos momentos fue inmovilizado y detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y por desobediencia y resistencia.

Por otra parte, al cachear al individuo que había ocultado algo en sus pantalones, V.G.C., le encontraron en un bolsillo una bolsita de plástico con cocaína. Al respecto, se tramitó denuncia administrativa.

HURTO

La Policía Local de Vigo también ha informado de la identificación de otro individuo, Z.A., de 33 años de edad, como presunto autor del hurto de una cazadora y de un teléfono móvil que estaba guardado en el interior de la prenda.

Los hechos ocurrieron en un local de ocio de la calle Torrecedeira, en la tarde del domingo. El 092 recibió un aviso de un hurto en un local, donde un cliente se percató de que un individuo había sustraído una cazadora, y aportó su descripción física.

Los agentes lograron localizar al sospechoso, que llevaba vestida la cazadora que supuestamente había hurtado. El teléfono móvil fue encontrado en las inmediaciones, y ambos efectos fueron devueltos a su legítimo dueño, que manifestó su intención de presentar denuncia por estos hechos.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Decomisan 28 kilos de pulpo congelado en A Mariña por carecer de trazabilidad

La Guardia Civil, en colaboración con inspectores del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha...

Detenido un joven en Sanxenxo (Pontevedra) por agredir a un menor en una reyerta y romperle la mandíbula

La Guardia Civil detuvo en Sanxenxo a un joven de dicha localidad pontevedresa como...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...