Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado diligencias de denuncia contra un conductor, que fue interceptado circulando bajo los efectos del alcohol y que, después de haber sido multado, volvió a coger el coche, desobedeciendo la orden de inmovilización del vehículo.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando este conductor fue interceptado en un control en la calle Illas Cíes, tras observar los agentes que circulaba de modo irregular. El hombre fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,91 mg/l, por lo que fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad, y se le ordenó la inmovilización del vehículo.
Un par de horas después, otra patrulla localizó a este conductor, de nuevo al volante. Tras darle otra vez el alto, los agentes lo requirieron para realizar un test de alcoholemia, pero el hombre se negó, por lo que se instruyeron diligencias para una nueva denuncia. Asimismo, el coche fue retirado por la grúa municipal.
En los controles realizados este fin de semana, la Policía Local de Lugo también tramitó denuncias contra otros 9 conductores por circular bajo los efectos del alcohol, y uno de ellos superó el límite penal. También fue denunciado un conductor que dio positivo para cocaína en el test de drogas.
Asimismo, fueron tramitadas diligencias contra otros conductores por diversas irregularidades, como circular sin seguro, sin usar el cinturón de seguridad, sin tener presentada la ITV en el plazo correspondiente, sin permiso de conducir o con exceso de ocupación de plazas.