InicioSUCESOSPiden cinco años de cárcel para tres empresarios por estafa en la...

Piden cinco años de cárcel para tres empresarios por estafa en la venta de dispositivos GPS a Medio Rural en 2007

Publicada el


La Sección Primera de la Audiencia Provincia de A Coruña juzgará este lunes y martes, 5 y 6 de junio, a tres administradores de la empresa Satdata Telecom, con sede en Culleredo, por estafa y un delito continuado de falsedad de documento mercantil en relación con la venta de 80 dispositivos GPS a la Consellería de Medio Rural, ocurrida en 2007.

Según recoge el escrito de Fiscalía –el caso procede del Juzgado de Instrucción Número 7 de A Coruña–, se acusa a estos tres empresarios de defraudar más de un millón de euros al Banco Espírito Santo mediante el uso de un contrato conocido como ‘factoring’, un mecanismo por el cual un cliente cede a una entidad financiera su facturación para que esta se encargue de cobrarla a sus acreedores y el banco le adelanta ese dinero a cambio de unos intereses.

La acusación expone que, en febrero de 2008, los administradores de la mercantil sellaron el contrato de ‘factoring’ con el banco, cuando ya en diciembre de 2007 y enero de 2008 habían cobrado a la Xunta las facturas por sus servicios, que incluían dispositivos GPS para motobombas y mantenimiento de las aplicaciones.

Por ello, el fiscal apunta que, «mediante la confección de esa facturación ficticia», se buscó «hacer creer el banco que esta era real».

Además de la pena de cinco años de prisión se pide para cada acusado una multa de más de 3.500 euros, así como indemnizar al Banco Espíritu Santo con más de un millón de euros supuestamente defraudados.

últimas noticias

Rural.- Cortada la N-525 en As Estivadas y la OU-533 en O Bolo debido a los incendios

Las carreteras N-525 en As Estivadas y la OU-533 en O Bolo se encuentran...

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...

Rural.- (AM) Robles visita la estación de Manzaneda ante los fuegos y destaca la entrega y esfuerzo de la UME en Galicia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita este sábado, 16 de agosto, a los...

Rural.- Las llamas siguen avanzando en Galicia: suma 18 grandes incendios sin apagar que arrasan casi 43.500 hectáreas

Galicia, y con especial intensidad Ourense, donde sigue decretado el nivel 2 de alerta...