InicioSUCESOSRevienta una bombona de camping gas en el interior de un domicilio...

Revienta una bombona de camping gas en el interior de un domicilio en Ourense y una mujer resulta dañada en los oídos

Publicada el


Una mujer ha sido evacuada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con un fuerte dolor de oídos debido a una bombona que reventó en su domicilio pasadas las 22,30 horas del jueves.

La propia afectada fue la que pidió ayuda y explicó que el reventón fue a causa de la manipulación de un aparato de gas, que provocó una deflagración que ni dejó daños ni llamas. Sin embargo, sentía un fuerte dolor de oídos, por lo que fue requerida la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

También los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la participación de los bomberos de la ciudad con el fin de comprobar el estado de las cosas y descartar cualquier situación de riesgo derivada de la explosión. Así, durante su inspección comprobaron el uso de una bombona de camping gas, que explotó sin dejar daños ni incendio.

Por su parte, los agentes de seguridad, en este caso de la Policía Nacional y de la Policía Local, acudieron al domicilio afectado, situado en la Rúa Alejandro Pedrosa, para conocer todos los detalles del suceso, como la ausencia de suministro eléctrico en la vivienda, de ahí el uso de una fuente de energía alternativa.

INCENDIO EN UNA COCINA

Por otro lado, el 112 atendió varias llamadas de alerta por un incendio en el interior de un piso situado en la Plaza de Padre José Rubinos, en A Coruña.

Los vecinos de este inmueble escucharon los gritos de auxilio de una chica, que se encontraba en el primero piso y donde ardía la cocina, de forma que fueron alertados bomberos, agentes de seguridad Policía Local y Nacional e incluso atención médica.

En todo caso, nadie resultó herido y los daños por el incendio se centraron en la cocina, donde resultó afectada la campana extractora y los muebles colindantes. Según explicaron los efectivos del parque municipal de bomberos, todo comenzó en una sartén.

De la seguridad y de la protección ciudadana durante la intervención de los equipos de extinción se ocuparon los agentes de la Policía Nacional y Local.

últimas noticias

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

Rural.- Los incendios de Vimianzo y Laxe (A Coruña) se unen y forman uno único que calcina 165 hectáreas

Los dos incendios forestales iniciados, cada uno por su lado, en los municipios coruñeses...

El Atlantic Pride suspende el concierto de Soraya por motivos de salud y programa a Leticia Sabater en su lugar

El Atlantic Pride 2026, que se celebra esta semana en A Coruña, ha comunicado...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

Detenidas 18 personas e incautados 103 kilos de cocaína en una operación contra un grupo que operaba en Galicia y Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que llevaba a cabo la distribución...

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...