InicioSUCESOSRevienta una bombona de camping gas en el interior de un domicilio...

Revienta una bombona de camping gas en el interior de un domicilio en Ourense y una mujer resulta dañada en los oídos

Publicada el


Una mujer ha sido evacuada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con un fuerte dolor de oídos debido a una bombona que reventó en su domicilio pasadas las 22,30 horas del jueves.

La propia afectada fue la que pidió ayuda y explicó que el reventón fue a causa de la manipulación de un aparato de gas, que provocó una deflagración que ni dejó daños ni llamas. Sin embargo, sentía un fuerte dolor de oídos, por lo que fue requerida la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

También los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la participación de los bomberos de la ciudad con el fin de comprobar el estado de las cosas y descartar cualquier situación de riesgo derivada de la explosión. Así, durante su inspección comprobaron el uso de una bombona de camping gas, que explotó sin dejar daños ni incendio.

Por su parte, los agentes de seguridad, en este caso de la Policía Nacional y de la Policía Local, acudieron al domicilio afectado, situado en la Rúa Alejandro Pedrosa, para conocer todos los detalles del suceso, como la ausencia de suministro eléctrico en la vivienda, de ahí el uso de una fuente de energía alternativa.

INCENDIO EN UNA COCINA

Por otro lado, el 112 atendió varias llamadas de alerta por un incendio en el interior de un piso situado en la Plaza de Padre José Rubinos, en A Coruña.

Los vecinos de este inmueble escucharon los gritos de auxilio de una chica, que se encontraba en el primero piso y donde ardía la cocina, de forma que fueron alertados bomberos, agentes de seguridad Policía Local y Nacional e incluso atención médica.

En todo caso, nadie resultó herido y los daños por el incendio se centraron en la cocina, donde resultó afectada la campana extractora y los muebles colindantes. Según explicaron los efectivos del parque municipal de bomberos, todo comenzó en una sartén.

De la seguridad y de la protección ciudadana durante la intervención de los equipos de extinción se ocuparon los agentes de la Policía Nacional y Local.

últimas noticias

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Rural.- Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...