La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad coruñesa de Carballo como presunto autor de dos delitos de hurto en establecimientos comerciales de los municipios de Mesía y Oroso, en los que se apoderó del dinero de las cajas registradoras por el procedimiento del descuido.
Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron en los pasados meses de abril y mayo, cuando el ahora detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y se encuentra en tercer grado, sustrajo unos 2.350 euros en un comercio de Mesía para, posteriormente, hurtar 300 euros de una empresa de construcción de Oroso.
«Los hurtos cometidos por el detenido presentaban el mismo denominador común, accedía al interior de los establecimientos sin llamar la atención y, dando apariencia de acudir como un cliente más, aprovechaba el momento en que no había nadie pendiente de la caja registradora para apoderarse del dinero que había en su interior», añade la Guardia Civil.
Tras investigar lo ocurrido y proceder al visionado de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al acusado, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.