InicioSUCESOSDetenido un hombre acusado de asaltar ocho establecimientos en los municipios coruñeses...

Detenido un hombre acusado de asaltar ocho establecimientos en los municipios coruñeses de Teo y Ames

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto responsable de ocho robos con fuerza en el interior de establecimientos situados en los municipios coruñeses de Teo y Ames.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado este miércoles, el arrestado es un varón de nacionalidad rumana que carece de domicilio concreto.

La Guardia Civil responsabiliza a este individuo de varios asaltos cometidos en los ayuntamientos del entorno de Santiago a comienzos del mes de mayo.

El hombre, detenido el pasado día 26 y que tenía una orden de búsqueda por un juzgado coruñés, empleaba el mismo ‘modus operandi’ para entrar en los negocios y fue arrestado cuando circulaba en una bicicleta sustraída en uno de los robos que se le imputan, entre los que figura uno cometido en una empresa de buses de Teo en la madrugada del día 22 al 23.

En el momento de la detención, el varón llevaba consigo distintas prendas que supuestamente empleó en los asaltos, además de 270 euros que encajaban con la cantidad robada de una nava de Teo momentos antes del arresto.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial del Juzgado Guardia de Santiago de Compostela, que decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

Fallece un operario de Ferrol a bordo de una patrullera de la Guardia Civil en La Gomera, en las Islas Canarias

Un operario naval de 60 años, natural de la comarca de Ferrolterra, falleció este...