InicioSUCESOSDetenido un hombre acusado de asaltar ocho establecimientos en los municipios coruñeses...

Detenido un hombre acusado de asaltar ocho establecimientos en los municipios coruñeses de Teo y Ames

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto responsable de ocho robos con fuerza en el interior de establecimientos situados en los municipios coruñeses de Teo y Ames.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado este miércoles, el arrestado es un varón de nacionalidad rumana que carece de domicilio concreto.

La Guardia Civil responsabiliza a este individuo de varios asaltos cometidos en los ayuntamientos del entorno de Santiago a comienzos del mes de mayo.

El hombre, detenido el pasado día 26 y que tenía una orden de búsqueda por un juzgado coruñés, empleaba el mismo ‘modus operandi’ para entrar en los negocios y fue arrestado cuando circulaba en una bicicleta sustraída en uno de los robos que se le imputan, entre los que figura uno cometido en una empresa de buses de Teo en la madrugada del día 22 al 23.

En el momento de la detención, el varón llevaba consigo distintas prendas que supuestamente empleó en los asaltos, además de 270 euros que encajaban con la cantidad robada de una nava de Teo momentos antes del arresto.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial del Juzgado Guardia de Santiago de Compostela, que decretó su ingreso en prisión.

últimas noticias

Luz verde al plan de la comisión sobre la posible reforma del Himno de Galicia, entre críticas al PP por «imponerlo»

El plan de trabajo de la comisión activada en la Cámara para analizar la...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...

Armón entrega el buque ‘Duque de Ahumada’ a la Guardia Civil para la prevención de la inmigración ilegal

El astillero Armón ha acogido este jueves el acto de entrega del buque 'Duque...

La Xunta, al alcalde de Monforte sobre la acogida de migrantes: «Si demostró ser solidario debería dar las gracias»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha replicado al alcalde de Monforte y...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un implicado en una pelea que agredió a otro varón con unas tijeras

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 26...

Detenido en Vigo tras dar una paliza y tratar de estrangular a su madre septuagenaria

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la...

La autopsia confirma que la española hallada muerta en Indonesia fue asfixiada y sufrió golpes en cabeza, cuello y pecho

La autopsia practicada al cuerpo de Matilde Muñoz, la ciudadana española de 72 años...