InicioSUCESOSDetenido un hombre como supuesto autor de hasta ocho robos con fuerza...

Detenido un hombre como supuesto autor de hasta ocho robos con fuerza en establecimientos de Ames y Teo (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España como supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos situados en los ayuntamientos coruñeses de Ames y Teo.

Tal como ha informado la Benemérita, la investigación comenzó a principios de este mes de mayo a raíz de la denuncia de varios robos en los que se observaba el mismo ‘modus operandi’.

Por ello, la Guardia Civil logró dar con el supuesto autor de los hechos, que fue detenido el pasado día 26 por un robo en el interior de las instalaciones de una empresa de autobuses de Teo. Además, se constató que también sería el autor de siete delitos más de robo en establecimientos situados en dicha localidad y en Ames.

En el momento de su detención, ya que le figuraba una requisitoria de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, circulaba en una bicicleta que había sido previamente sustraída, llevando cubierta la cabeza con un gorro gris de lana, bufanda y guantes. Prendas que posteriomrnete se averiguó que habían sido utilizadas en varios de los delitos de los que se le acusa.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela, decretando su ingreso en prisión.

últimas noticias

Sumar busca un atajo en el Congreso para eliminar delitos de injurias al Rey, ultraje a la bandera y ofensas religiosas

Sumar quiere aprovechar la nueva ley de acceso a la carrera judicial, actualmente en...

La Xunta termina las obras de mejora del Hospital Psiquiátrico de Conxo tras una inversión de más de 700.000 euros

La Xunta ha anunciado el fin de las obras de reparación de la cubierta...

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye mañana lunes, 30 de junio,...

Rural.- La Xunta recuerda la obligación de aplicar tratamientos insecticidas contra el vector de la flavescencia dorada

La Xunta ha recordado este domingo la obligación de aplicar tratamientos fitosanitarios autorizados para...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras una salida de vía en Boiro (A Coruña)

Una persona ha resultado herida tras sufrir una salida de vía en la DP-1106,...

Detienen en el aeropuerto de Santiago a una mujer en busca y captura por asesinar a otra en EE.UU

La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Santiago a Gerelys Angélica Sánchez Reyes,...

Dos personas evacuadas por un incendio en una vivienda de A Coruña

Dos personas han tenido que ser evacuadas durante la madrugada de este domingo por...