InicioSUCESOSDeclarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Arteixo...

Declarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Arteixo (A Coruña)

Publicada el


A primera hora de este domingo se ha declarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Morás, en el municipio coruñés de Arteixo, si bien los medios desplazados al lugar apuntan a que está «controlado».

Según ha informado el 112 a Europa Press, los primeros avisos del fuego llegaron alrededor de las 8,30 horas. También varios particulares alertaron del suceso al ver la columna de humo que se desprendía de las instalaciones industriales desde la AG-55 y la A-6.

Así, el servicio dio aviso a los bomberos de Arteixo, Carballo y A Coruña, así como a la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Arteixo.

También se puso en conocimiento de lo ocurrido a los servicios sanitarios por si hubiese que atender a algún herido, aunque finalmente no ha sido necesaria su labor; a los servicios medioambientales de la Xunta de Galicia y a los servicios forestales autonómicos, ya que en un primer momento el incendio apuntaba hacia los montes aledaños.

últimas noticias

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la "necesidad urgente"...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

Pesca.- Xunta y Gobierno urgen transmitir al consumidor la «trazabilidad» y la sostenibilidad de productos del mar

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han destacado la necesidad de transmitir...

El BNG reclama una reforma integral de la N-541 en Cerdedo Cotobade para garantizar la seguridad vial

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central una reforma...

MÁS NOTICIAS

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

Detenido un joven de Cervo (Lugo) de 20 años sorprendido con botellas en un almacén de San Cibrao

La Guardia Civil ha detenido a un joven de Cervo (Lugo), de 20 años...

Interceptan en Barro (Pontevedra) a un motorista drogado que ocultaba cocaína en sus genitales

Agentes de la Guardia Civil de Caldas de Reis interceptaron en la AG-41, a...