InicioSUCESOSDeclarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Arteixo...

Declarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Arteixo (A Coruña)

Publicada el


A primera hora de este domingo se ha declarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Morás, en el municipio coruñés de Arteixo, si bien los medios desplazados al lugar apuntan a que está «controlado».

Según ha informado el 112 a Europa Press, los primeros avisos del fuego llegaron alrededor de las 8,30 horas. También varios particulares alertaron del suceso al ver la columna de humo que se desprendía de las instalaciones industriales desde la AG-55 y la A-6.

Así, el servicio dio aviso a los bomberos de Arteixo, Carballo y A Coruña, así como a la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Arteixo.

También se puso en conocimiento de lo ocurrido a los servicios sanitarios por si hubiese que atender a algún herido, aunque finalmente no ha sido necesaria su labor; a los servicios medioambientales de la Xunta de Galicia y a los servicios forestales autonómicos, ya que en un primer momento el incendio apuntaba hacia los montes aledaños.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

Detenido un vecino de Ourense acusado de vender una caravana y un coche en La Rioja y no entregar los vehículos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a un vecino...