InicioSUCESOSDeclarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Arteixo...

Declarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Arteixo (A Coruña)

Publicada el


A primera hora de este domingo se ha declarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Morás, en el municipio coruñés de Arteixo, si bien los medios desplazados al lugar apuntan a que está «controlado».

Según ha informado el 112 a Europa Press, los primeros avisos del fuego llegaron alrededor de las 8,30 horas. También varios particulares alertaron del suceso al ver la columna de humo que se desprendía de las instalaciones industriales desde la AG-55 y la A-6.

Así, el servicio dio aviso a los bomberos de Arteixo, Carballo y A Coruña, así como a la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Arteixo.

También se puso en conocimiento de lo ocurrido a los servicios sanitarios por si hubiese que atender a algún herido, aunque finalmente no ha sido necesaria su labor; a los servicios medioambientales de la Xunta de Galicia y a los servicios forestales autonómicos, ya que en un primer momento el incendio apuntaba hacia los montes aledaños.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...