InicioSUCESOSDeclarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Arteixo...

Declarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Arteixo (A Coruña)

Publicada el


A primera hora de este domingo se ha declarado un incendio en la planta de tratamiento de Gestán en Morás, en el municipio coruñés de Arteixo, si bien los medios desplazados al lugar apuntan a que está «controlado».

Según ha informado el 112 a Europa Press, los primeros avisos del fuego llegaron alrededor de las 8,30 horas. También varios particulares alertaron del suceso al ver la columna de humo que se desprendía de las instalaciones industriales desde la AG-55 y la A-6.

Así, el servicio dio aviso a los bomberos de Arteixo, Carballo y A Coruña, así como a la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Arteixo.

También se puso en conocimiento de lo ocurrido a los servicios sanitarios por si hubiese que atender a algún herido, aunque finalmente no ha sido necesaria su labor; a los servicios medioambientales de la Xunta de Galicia y a los servicios forestales autonómicos, ya que en un primer momento el incendio apuntaba hacia los montes aledaños.

últimas noticias

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...