Seis personas han sido evacuadas, dos de ellas excarceladas, tras producirse una colisión múltiple en Redondela (Pontevedra), con un camión y otros siete vehículos implicados.
Según ha informado el 112, el siniestro tuvo lugar alrededor de la 01,15 horas en la N-550, a la altura del punto kilométrico 145, a su paso por la parroquia de Quintela. En ese momento, varios particulares contactaron con el servicio para informar de un choque con diversos vehículos implicados y con personas posiblemente atrapadas.
De inmediato, desde el 112 se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño y de los efectivos del GES de Mos y de Protección Civil de Redondela.
Nada más llegar al punto, los equipos de emergencia confirmaron que se trataba de un accidente con ocho vehículos implicados: un camión y otros siete vehículos. Además, informaron que, en distintos turismos, había dos personas que no eran capaces de salir por sus propios medios. De este modo, fue necesario emplear el material de excarcelación para liberarlas.
En total, el equipo de urgencias médicas trasladó a seis personas, heridas de diversa consideración, al Hospital Álvaro Cunqueiro y a Povisa.
Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 Galicia también se avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, así como al personal del servicio de mantenimiento de la carretera. Conviene indicar que, igualmente, se puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Vigo, por si en algún momento fuera precisa su colaboración.
EXCARCELADO EN ARZÚA
Por otra parte, este sábado una persona tuvo que ser liberada por los bomberos después de sufrir una salida de vía con su vehículo y caer por un desnivel en Arzúa (A Coruña).
Fueron varios los particulares que llamaron al 112 pocos minutos antes de las siete horas para informar de la situación del vehículo, que se salió de la vía a la altura del punto kilométrico 60 de la N-547, y solicitar ayuda para una persona que había resultado atrapada en su interior.
Enseguida, los gestores del 112 pasaron aviso al equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arzúa y también a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Una vez en el punto, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento liberaron al herido, que pudo ser atendido por el equipo médico y evacuado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia. Además, informaron al 112 que fue necesario cortar una de las barreras de seguridad de la vía para facilitar la retirada del turismo siniestrado por la grúa.
Desde el 112 también se informó a los efectivos de Protección Civil de Arzúa y al servicio de mantenimiento de las carreteras.