InicioSUCESOSDetenidas dos personas por la quema de autobuses urbanos en Vigo, una...

Detenidas dos personas por la quema de autobuses urbanos en Vigo, una de ellas empleada de Vitrasa

Publicada el


La Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer como presuntos autores de dos delitos de incendio y estragos por la quema de dos autobuses urbanos en Vigo, siendo ella empleada de la concesionaria municipal Vitrasa, dueña de los vehículos calcinados.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos se remontan a la madrugada del domingo 1 de mayo, cuando un autobús comenzó a arder en una céntrica calle de la ciudad olívica, quedando totalmente calcinado.

Horas antes, esa misma noche otro vehículo había sufrido un conato de incendio. En esta ocasión, el fuego pudo ser sofocado por el propio conductor con un extintor, aunque sí causó daños.

La investigación llevada a cabo por los agentes determinó que el autor de ambos incendios era la misma persona, un varón en connivencia de su pareja sentimental, una mujer que habría participado «activamente» en los hechos, resultando ser ella empleada de Vitrasa.

Por ello, se procedió a su detención, realizándose entrada y registro en su domicilio, encontrando efectos relacionados con los hechos que motivaron la investigación. Ambos fueron puestos a disposición judicial.

RECHAZO DEL COMITÉ

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso (CIG), ha mostrado su «total rechazo» hacia este tipo de actos, reivindicando que desde los representantes de los empleados siempre se han promovido «acciones legales» para conseguir sus objetivos, como los paros parciales, las huelgas o las manifestaciones.

Exteriorizando su sorpresa por la detención de una empleada, en declaraciones a Europa Press ha insistido en criticar la quema de los autobuses, aunque ha apelado a la presunción de inocencia hasta que un juez sentencie qué ocurrió.

últimas noticias

Abierta la convocatoria de los Premios ‘Buero Vallejo’ de Teatro Joven con inscripciones hasta mayo

Los Premios 'Buero Vallejo' de Teatro Joven han abierto una nueva convocatoria con el...

AV.- La Cámara gallega acogerá a la vuelta de Semana Santa el debate sobre el Estado de la Autonomía

La Cámara gallega acogerá a la vuelta de la Semana Santa el debate sobre...

Vecinos entregan 328 alegaciones contra la ampliación del polígono de Balaídos: «Queremos convivir en paz con la planta»

Ecologistas y vecinos de la parroquia viguesa de Matamá han presentado este viernes hasta...

Zamora, Lugo y Cuenca, entre las capitales más baratas para alquilar

El precio medio del alquiler en España se situó en 15 euros por metro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un hombre, miembro de una banda itinerante, por el robo de cable telefónico en Ramirás (Ourense)

Agentes del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Celanova (Ourense)...

Sucesos.- Detenido tras atacar a una anciana para robarle en A Coruña, utilizando la técnica del ‘mataleón’

Agentes de la Policía Nacional de A Coruña han detenido a un varón como...

Sucesos.- Detenido un vecino de Carballo al que intervinieron una plantación de marihuana, además de hachís y cocaína

La Guardia Civil ha detenido en colaboración con la Policía Local a un vecino...