La Policía Nacional detuvo el fin de semana a un hombre tras ser interceptado con un paquete de cocaína, de 160 gramos de peso, oculto en la ropa en la estación de autobuses de Lugo.
Según informa el Cuerpo Nacional, ocurrió durante unos controles habilitados en las terminales de la ciudad. En uno de estos dispositivos, los agentes observaron cómo una persona, ante la presencia policial, trataba de salir de su campo de visión.
De este modo, uno de los actuantes lo siguió y lo interceptó en la parte exterior de la estación con el objeto de identificarlo. Allí, «con una actitud muy nerviosa», trató de eludir «lo antes posible» la acción del policía, que procedió a su cacheo superficial sobre sus pertenencias y persona.
Así, el agente localizó oculto bajo la ropa un paquete con una sustancia, supuestamente cocaína, que posteriormente arrojaba un peso de 160 gramos.
Tras estos hechos, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se tramitó el correspondiente atestado antes de ser puesto a disposición judicial.