Una conductora ha resultado herida tras quedar volcado su coche en un desnivel de terreno en Valdoviño (A Coruña), según informa el 112 en su parte de incidencias. Otro vehículo en el municipio coruñés de Santa Comba se salió de la vía y terminó también volcado.
En el primer caso, la persona, que resultó herida y que finalmente logró salir al exterior por su propio pie, llamó al 112 Galicia desde el interior del vehículo.
El accidente sucedió en el kilómetro 15 de la AC-566, a la altura de Pantín, poco antes de las 09,30 horas. La mujer explicaba que el coche estaba en una situación de inestabilidad, en la que había acabado tras salirse de la vía y dar una vuelta de campana.
Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ferrol, que no tuvieron que intervenir, del GES de Mugardos, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de A Coruña. Al mismo tiempo, se informó a los miembros de Protección Civil de Valdoviño y a los operarios de mantenimiento de las carreteras.
Una vez llegaron al lugar, los servicios de emergencias comprobaron que la única implicada estaba ya fuera del vehículo, tras lo que fue atendida por el personal sanitario.
VUELCO EN SANTA COMBA
A lo largo de la mañana, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente en el que el vehículo acabó volcado, esta vez en el lugar de Esmorode, Alón, en Santa Comba.
Fue un particular no implicado quien explicó, minutos antes de las 12,30 horas, que un coche había tenido una salida de vía y acabó volcado en medio de la carretera. Ya durante la llamada indicaba que sus ocupantes se encontraban en el exterior.
Los gestores del 112 Galicia coordinaron la acción de los servicios de emergencias, dando aviso a Urgencias Sanitaria de Galicia-061, a los Bomberos de Santa Comba, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de Santa Comba. Además, se informó a los agentes de la Policía Local por si fuese necesaria su intervención.
Una vez finalizada, los Bomberos se encargaron de la limpieza de los restos del accidente para restablecer las condiciones óptimas de circulación.