InicioSUCESOSDetenido en Lugo un joven por agredir a un agente que lo...

Detenido en Lugo un joven por agredir a un agente que lo identificó tras una riña

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en las últimas horas a un joven como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, tras agredir a un policía que lo estaba identificando por su participación en una riña.

Los hechos ocurrieron de madrugada el pasado fin de semana, cuando una patrulla que se encontraba en el casco histórico fue requerida por un portero de un local de ocio cercano a la catedral. El trabajador relató a los policías que había sido agredido por un cliente.

Mientras se producía esta conversación, los funcionarios observaron que, en el local de al lado, otro portero mantenía una discusión con un joven, que resultó ser el presunto autor de la agresión al requirente.

Los funcionarios procedieron a su identificación, pero el chico se negó reiteradamente, mostrando una actitud desafiante y agresiva. En un momento dado, se abalanzó sobre el portero para intentar agredirlo y, al ser separado por los agentes, ofreció gran resistencia, atacando a uno de ellos, que resultó con lesiones en una rodilla.

Por estos hechos, se procedió a su detención y, al ser introducido en el vehículo policial, comenzó a golpear el portón trasero, causando daños en el coche patrulla. El detenido fue inicialmente conducido a un centro médico para ser asistido, y posteriormente a dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el juzgado de guardia.

SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado también de la instrucción de diligencias de denuncia contra varios conductores por diversos delitos contra la seguridad vial e infracciones.

Así, fue denunciado un conductor que circulaba por la calle Lamas de Prado careciendo de permiso de conducir (por no haberlo obtenido nunca); y se formuló denuncia contra otros 45 conductores por exceso de velocidad en una vía marcada a 50 km/h.

A estas denuncias se suman otros 4 conductores que no tenían pasada la ITV en plazo, dos conductores que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, y otros dos conductores que circulaban sin el seguro obligatorio.

últimas noticias

PPdeG exige la comparecencia urgente de Óscar Puente ante las «reiteradas incidencias» ferroviarias

Los diputados populares gallegos en el Congreso han exigido la comparecencia urgente del ministro...

Galicia registró más de 5.700 rayos por las tormentas del sábado

Galicia ha registrado un total de 5.764 rayos desde la tarde del sábado, que...

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...

Rural.- Activos incendios forestales en Laxe, Vimianzo y Ribas de Sil, que estuvo en el nivel 2 durante la madrugada

Tres incendios forestales están activos en Galicia desde la tarde del sábado: uno en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Sucesos.- Cierran una playa de Valdoviño por el robo de material de protección y comunicación del puesto de salvamento

El Ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) ha informado de un robo registrado esta madrugada...